Espinacas salteadas con ajos y piñones

NataCocina, Recetas Fáciles, VerdurasDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Espinacas salteadas con ajos y piñones

Es un plato que me encanta desde que era muy pequeña (rarita que era yo). Las espinacas me parecían una delicia, y mi madre siempre me las ha preparado un poco salteadas con ajos y piñones. Para mayor sorpresa, me las solía tomar en un bocadillo. Es una costumbre poco extendida, pero os aconsejo que probéis esta receta y las sirváis así, el pan comenzará a impregnarse de su sabor y el aceite, y queda realmente delicioso (siempre y cuando las espinacas te encanten como a mi).

Se trata de una de las formas más sencillas de servir las espinacas, y el puntillo que le dan los ajos y piñones un poco tostaditos es único. Anímate y pruébalas, y aunque no seas tan fan como yo, puedes servirlas en un plato y degustarlas con rodajitas de pan, qué rico!!

Si te gustan las espinacas, te va a encantar la sabrosísima lasaña de espinacas, o las clásicas espinacas a la crema gratinadas. Y si te apetece tomarlas como aperitivo, prepara estas empanadillas de espinacas con queso de cabra y nueces que están de auténtico… ¡escándalo!

 

Ingredientes para hacer espinacas con ajos y piñones (4 personas):

  • 1.200 gr de espinacas cortadas congeladas (es decir, 3 paquetes de 400 gr que suele ser el empaquetado habitual).
  • Piñones al gusto.
  • 6 dientes de ajo.
  • Aceite y sal.

 

Preparación, cómo hacer espinacas con ajos y piñones:

  1. Descongelar las espinacas. Para ello tienes hasta 3 opciones: sumergirlas en agua hirviendo con una cucharadita de sal, hasta que se descongelen (entre 5 y 10 minutos), descongelarlas en un recipiente en el microondas (4-7 minutos, puedes ir comprobando si están descongeladas), o puedes acordarte de sacarlas la noche anterior y descongelarlas en el frigorífico. A continuación, escurrirlas y reservarlas.
  2. Mientras, en una sartén añade aceite hasta que se cubra el fondo, y freir los ajos (pelados por la mitad y pelados) hasta que se doren. Reservar.
  3. En la misma sartén, sofreir los piñones hasta que se doren también, y reservar.
  4. Echar las espinacas en la sartén y darles vueltas durante unos 10 minutos con el fuego medio-alto, para que el agua que siguen soltando se evapore.
  5. Justo antes de retirar del fuego, añadir los ajos y los piñones y mezclar.

 

Tiempo: 15 minutos una vez descongeladas las espinacas

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Degústalas bien calentitas y recién hechas, y si las acompañas de pan mucho mejor, ya sea en rodajas o en bocadillo. Notarás el crujiente de los piñones y los ajos torraditos entre bocado y bocado, está de escándalo!! Si lo prefieres, añádele ya en el plato un chorrito de aceite de oliva. Aquí tienes otra fotografía más en detalle, para que te convenzas definitivamente de hacer esta receta 😛

Receta de espinacas salteadas con ajos y piñones

Receta de espinacas salteadas con ajos y piñones

Variantes de la receta de espinacas con ajos y piñones:

Con esta base puedes hacer una tortilla de espinacas: antes de retirar del fuego, añade dos o tres huevos batidos y deja que cuajen. También puedes ir revolviéndolo y obtener un riquísimo revuelto de espinacas

 

Consejos:

Si te acuerdas de descongelarlas la noche anterior, esta sencilla además de fácil será muy rápida de realizar, en 15 minutos la puedes tener lista.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *