Ensalada de pasta fría con salmón

NataCocina, Ensaladas, Pasta, Pescados y mariscos, Recetas de Verano, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Ensalada de pasta fría con salmón

Esta receta es ideal para esos calurosos días de verano cuando te apetece comer algo ligerito y que además no tengas que estar en la cocina ni mucho tiempo ni con muchos fuegos y calor. Esta ensalada de pasta en concreto es muy de mar, con el salmón y el surimi como protagonistas, y con unos cuantos ingredientes más que realzan los sabores y se integran perfectamente.

No tienes más excusas, termina de leer la receta y ponte a hacer tu ensalada de pasta. Ah, y no olvides que puedes dejarla hecha la noche anterior o por la mañana temprano, un gustazo!

Si te ha gustado esta ensalada, seguro que te encanta nuestra ensalada de pasta fría con atún y salsa de aguacate, súper completa y original, o esta exótica ensalada de arroz y pollo al lemongrass con mango. Y yéndonos a las legumbres, la ensalada de lentejas con salmón y aguacate te va a sorprender, al igual que la ensalada templada de alubias blancas y setas con comino. Y para cuando el calor aprieta, va genial esta ensalada alemana de patatas cocidas y salmón ahumado con salsa mayonesa “tártara”, que se puede servir bien fresquita 😛

Y si lo tuyo es la pasta, puedes disfrutar con nuestra selección de recetas de pasta, con recetas tan populares como la lasaña de carne a la boloñesa, los clásicos espaguetis a la carbonara, los deliciosos macarrones con salsa roquefort, y una receta muy especial con salsa casera, los tagliatelle con salsa pesto.

 

Ingredientes para hacer ensalada de pasta (4 personas):

  • 300 gr de pasta (suelen ser unos 70 gr por persona). La pasta mejor si es especial para ensalada y vegetal, como lacitos o hélices. Además de rica queda fresca y divertida a la vista.
  • 1 bote de olivas rellenas.
  • 2 huevos duros.
  • 2 latas de atún.
  • 6 palitos de surimi.
  • 150 gr de queso fresco.
  • 100 gr de salmón marinado (puedes seguir esta receta de salmón marinado y hacerlo en casa!).
  • Sucedáneo de caviar (opcional y al gusto).
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

 

Preparación, cómo hacer ensalada de pasta:

  1. Cuece los huevos: en un cazo u olla pequeña pon agua y sal. Lava los huevos bien bajo un chorro de agua, e incorpóralos. Cuando comience a hervir el agua, déjalos 10 minutos que se cuezan. Escurre y reserva.
  2. En una olla grande, poner agua a hervir, suficiente para que cubra la pasta, y una cucharada sopera de sal.
  3. Cuando el agua esté en ebullición, echar la pasta y, a partir de que hierva de nuevo, cocer con el tiempo que indique su envase.
  4. Escurrir la pasta y refrescar bajo el chorro del agua fría. Reservar en la ensaladera en la que la vayas a servir.
  5. Corta las olivas en cuartos, desmenuza el atún,  corta los palitos de surimi en rodajas y mézclalo todo con la pasta. Añade aceite de oliva virgen extra y sal al gusto, y revuelve bien.
  6. Parte el salmón en pequeños daditos o tiras, e incorpóralo a la pasta.
  7. Si vas a añadir caviar, revuélvelo con todo, le dará un toque muy especial tanto de sabor como de presencia.
  8. Añadir los huevos duros, cortados en cuartos, por encima a modo de decoración.

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Expón la ensaladera en la mesa y sirve los platos, seguro que más de uno repetirá 😛 Si la has preparado con antelación (la noche de antes o por la mañana temprano), consérvala en la nevera tapada con papel film, y no te olvides de sacarla a temperatura ambiente una hora antes de consumirla. Así estará fresquita y con todo el sabor de los riquísimos ingredientes que lleva.

Aquí tienes otro ejemplo de presentación de la misma receta, pero con el caviar integrado con el resto de ingredientes. Tiene una pinta… de escándalo!!

Receta de ensalada de pasta fría con salmón

Receta de ensalada de pasta fría con salmón y caviar

Variantes de la receta de ensalada de pasta:

Variantes hay tantos como gustos, ya que en vez de hacerla tan de mar, puedes optar por trocitos de jamón o pollo. Para esta ensalada de pasta en concreto, puedes incorporar queso fresco en daditos, o alguna especia como pimienta, le da un toque extra de sabor.

Consejos:

Esta ensalada de pasta se conserva 2-3 días en la nevera sin problemas, aunque si vas a incorporarle caviar es mejor que sea casi en el momento de servir, ya que si no irá dejando manchas negras en la pasta.

También puedes preparar la pasta, añadirle aceite y sal, y aparte servir una bandeja con un montón de ingredientes ya preparados en daditos, tiras, cortados o desmenuzados para que cada comensal se sirva a su gusto la cantidad que quiera de los añadidos que más le gusten.


Escrito por

0 Comentarios en “Ensalada de pasta fría con salmón”

  1. Pingback: Ensalada de pollo a la plancha con piña, salsa agridulce y leche de coco al curry - Recetas de Escándalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *