Ensalada de bacalao con pimientos rojos asados

NataAperitivos, tapas y pinchos, Cocina, Ensaladas, Recetas de Verano, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Ensalada de bacalao con pimientos rojos asados

Una receta, fresquita, sana… de esas que apetecen siempre, y más en los días de calor y verano. Esta receta de pimientos asados con bacalao es un perfecto aperitivo o incluso entrante, a degustar con unas crujientes tostadas. Además es muy fácil de hacer, y más aún si hemos hecho pimientos rojos asados y tenemos todavía algunos reservados (ya comentamos que se conservan hasta 30 días en la nevera, y también pueden congelarse).

 

Ingredientes para hacer ensalada de bacalao con pimientos asados (un buen bol de aperitivo):

  • 6-7 pimientos asados. Si los tienes que asar, sigue esta receta, los tendrás listos enseguida y de forma muy sencilla.
  • 200 gr de bacalao salado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Importante! En esta receta NO añadas sal, ni a los pimientos a la hora de asarlos, ya que el bacalao incorpora suficiente 😉

 

Preparación, cómo hacer ensalada de bacalao con pimientos rojos asados:

  1. Asa los pimientos siguiendo esta receta. Solo necesitas 6-7 pimientos y aceite, y 30 minutos en el horno. Después los dejas sudar, los pelas y los reservas. Súper fácil!
  2. Desmenuza el bacalao en pequeños trocitos.
  3. Corta los pimientos en tiritas finas y pequeñas, y mézclalos en un bol con el bacalao.
  4. Añade aceite hasta cubrir los ingredientes, mezcla bien y deja reposar unas horas en la nevera (2-3 horas mínimo para que se mezclen bien los sabores).

 

Receta de ensalada de bacalao con pimientos rojos asados

Ensalada de bacalao con pimientos rojos asados, macerando con aceite de oliva virgen extra

Tiempo: si tienes los pimientos rojos ya asados, son 10 minutos de preparación y unas horas macerando. Asar los pimientos son 40 minutos más 2-3 horas de reposo.

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Saca los pimientos con bacalao al menos media hora antes de consumirlos. Sírvelos directamente en un bol en la mesa, y que cada comensal los tome como más le guste: con un poco de lechuga (con los canónigos queda genial), o en tapas con tostadas de pan, como en la fotografía superior.

 

Variantes de la receta de ensalada de bacalao con pimientos rojos:

Más que variantes, existen diferentes formas de tomarlos: en tostada como te hemos sugerido, en una ensalada con lechuga, canónigos o rúcula, con olivas negras, sobre una cama de patatas confitadas, con huevo duro… pero eso si, lo degustes como lo degustes, va a quedarte de escándalo!!

 

Consejos:

Utiliza pimientos rojos grandes y cuya piel esté firme y tensa, y que no tengan ningún tipo de orificio, para que se asen mejor.

Controla la cantidad de bacalao, ya que si te pasas puede quedarte muy salada la ensalada. Hazlo con estas cantidades que te indico, prueba y ajústalo a tu gusto 😉


Escrito por

0 Comentarios en “Ensalada de bacalao con pimientos rojos asados”

  1. Pingback: Lomos de bacalao al horno con pimientos - Recetas de Escándalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *