Ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel

NataCocina, Ensaladas, Recetas de Verano, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Ensalada de canonigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel

Cuando vamos a preparar una ensalada, procuramos no aburrirnos con las combinaciones y huir de la típica ensalada de lechuga y poco más. Es por eso que además existen una gran cantidad de combinaciones de ingredientes, de forma que todos podemos encontrar nuestra ensalada favorita.

Esta ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel se prepara en apenas unos minutos, y está riquísima. Es perfecta para quienes gustan de los quesos de potente sabor, aunque también se puede sustituir por otro queso o incluso omitirlo.

La vinagreta de miel es un aliño básico, y consiste simplemente en mezclar los ingredientes que la componen. Además puedes darle tu toque personal de forma sencilla, incorporando un poco de tabasco para que pique un poquito, algunas semillas como sésamo o de amapola… ¡Infinitas posibilidades!

Si te gusta esta receta, seguro que te encanta nuestra ensalada de arroz y pollo al lemongrass con mango, una receta de inspiración tailandesa, o la original ensalada de lentejas con salmón y aguacate, una forma diferente de comer esta legumbre. Y por supuesto no podía faltar una receta con quinoa: nuestra ensalada de quinoa con verduras, pollo y aliño thai, muy sabrosa y exótica.

Y si entras en nuestra sección de ensaladas, descubrirás opciones para todos los gustos. Desde la ensaladilla de marisco con gambas y mayonesa ligera hasta la típica ensaladilla rusa, pasando por la ensalada de pasta fría con salmón o la ensalada alemana de patatas cocidas, y una de las más famosas, la ensalada césar con pollo y salsa césar casera.

 

Ingredientes para preparar ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel (4 personas):

  • 200 gr de canónigos.
  • 1 rulo de queso de cabra.
  • 40 gr de frutos secos: nueces peladas, pipas de girasol, pipas de calabaza…
  • 20 gr de pasas.
  • 1 manzana verde tipo Golden.
  • Para la vinagreta de miel, 1 cucharada de postre de cada ingrediente:
    • Mostaza francesa a la antigua.
    • Miel.
    • Vinagre balsámico de Módena.
    • Aceite de oliva.
    • Una pizca de sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel:

  1. Vamos a comenzar preparando la vinagreta, así la dejamos reposar mientras montamos la ensalada, lo que favorecerá su sabor.
  2. En un bol ve añadiendo las cucharadas de los ingredientes: mostaza, miel, vinagre de módena, aceite y una pizca de sal.
  3. Remuévelo todo bien para que se mezclen los sabores, y déjala reposar a temperatura ambiente mientras preparamos la ensalada.
    Preparando la inagreta de miel

    Preparando la vinagreta de miel

  4. Pon los frutos secos en una sartén y el fuego medio-alto, y deja que se cocinen hasta que estén ligeramente dorados. No te descuides porque en cuanto empiezan a dorarse, están a solo unos segundos de quemarse. Reserva.
    Frutos secos dorados

    Dorando los frutos secos en la sartén

  5. Pela la manzana y quítale el corazón (si, suena un poco cruel, pero hay que hacerlo :P). Pártela en cubitos pequeños.
  6. Corta el queso en rodajas, la cantidad que vayas a necesitar. Corta las rodajas por la mitad o en cuartos.
  7. Ahora vamos a montar la ensalada, que puede ser en una fuente para servir al centro, o en platos individuales.
  8. Coloca los canónigos, a continuación distribuye por encima la manzana, el queso de cabra, las pasas y los frutos secos.
  9. Por último, riega con la vinagreta de miel, al gusto.
    Como hacer ensalada de canonigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel

    Montando la ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel

    Receta de la ensalada de canonigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel

    Ensalada de canónigos lista

 

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sírvela recién hecha, ya que la lechuga pierde textura debido a la vinagreta conforme pasa el tiempo. Además puedes poner una salsera en el centro de la mesa si ha quedado vinagreta, para que cada comensal añada más a su plato si quiere.

Si quieres prepararla con antelación, puedes dejar todos los ingredientes listos, a falta de montarla. Ya has visto que es sencillísimo, y así la sirves con todo en su punto. Sin duda es una mezcla de sabores increíble, perfecta para todo el año. Está de… ¡escándalo!

Receta de ensalada de canonigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel

Ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel

 

Variantes de la receta de ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel:

Puedes variar esta receta tanto como quieras, pero si quieres mantener su estructura de ingredientes, simplemente variando el tipo de frutos secos o el queso utilizado la notarás muy cambiada.

Para hacerla un poco más completa, puedes introducir atún en conserva, salmón marinado o pechuga de pollo salteada y cortada en tiritas.

 

Consejos:

Vigila bien los frutos secos mientras se están dorando, porque pasan de dorados a quemados en cuestión de segundos. Eso sí, con el punto adecuado aportan un aroma y sabor potente y delicioso.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *