Emperador a la plancha con salsa verde

NataCocina, Pescados y mariscos, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Emperador a la plancha con salsa verde

Es una auténtica delicia poder degustar los productos procedentes del mar. Ya sean pescados o mariscos, se trata de ingredientes muy gustosos y que destacan sobre todo por ser muy sencillos de cocinar, ya que simplemente al vapor o con unos pocos minutos a la plancha o en el horno están increíbles.

El emperador es un pescado que se puede preparar de diversas formas, aunque la estrella es el emperador a la plancha, porque sella la carne y hace que quede muy jugoso por dentro y ligeramente dorado por fuera. Para condimentarlo, nada mejor que una salsa verde casera, elaborada con aceite, limón, cebolleta o ajo y perejil.

Este es uno de los platos más sanos que puedes servir en la mesa, y además se presta a ser preparado tanto con emperador fresco como congelado. El resultado no es igual, pero sí es cierto que a la plancha, el emperador congelado se conserva jugoso, convirtiéndose en una forma muy económica de disfrutar de este exquisito pescado.

Si te animas, puedes acompañar este plato con algún aperitivo a base de mariscos, como estos mejillones al vapor o los mejillones a la marinera. Además, esta salsa verde puedes utilizarla para preparar estos sencillos berberechos en salsa verde que se cocinan al vapor, o unas exquisitas huevas de pescado aliñadas con salsa verde. Eso sí, cuando sirvas el emperador, acompáñalo de una buena ensalada, con los ingredientes frescos que más te gusten 😉

 

Ingredientes para preparar emperador a la plancha con salsa verde ( 4 personas):

  • 1 filete de emperador por persona.
  • 1 cebolleta.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

 

Preparación, cómo hacer emperador a la plancha con salsa verde:

  1. Primero vamos a preparar la salsa verde. Corta la cebolleta lo más fina posible. Puedes utilizarla cruda, o bien saltearla para que su sabor sea todavía más suave. Pon una sartén antiadherente a fuego medio, añade un poquito de aceite de oliva y la cebolleta, y saltéala durante 3-4 minutos, que no llegue a dorarse. Reserva.
  2. Lava el perejil bajo agua fría, déjalo que escurra sobre papel de cocina, y a continuación pícalo finamente. Mézclalo en un bol con la cebolleta, el zumo de limón, un poco de sal y aceite hasta conseguir la cantidad de salsa que quieras preparar. Pruébala y rectifícala con cualquier ingrediente si lo ves necesario.
    Cómo preparar salsa verde para pescado

    Cómo preparar salsa verde para pescado

  3. Prepara tu ensalada utilizando las lechugas que más te gusten. En la fotografía hay una ensalada con mezclum de lechugas, entre ellas canónigos, con granada y trocitos de manzana, aderezada con aceite de oliva y sal.
  4. En una sartén a fuego fuerte, echa un poco de aceite y sal, y cuando esté caliente, coloca las rodajas de emperador. Deja que se hagan durante 2-3 minutos y dales la vuelta. El punto final dependerá de cómo te guste, aunque cuidado con cocinarlo demasiado porque puede quedar seco.
Cómo hacer emperador a la plancha con salsa verde

Cómo preparar emperador a la plancha con salsa verde

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sirve inmediatamente el pescado para que los comensales lo tomen jugoso y en su punto. Ponlo directamente en cada plato, riega con un poco de salsa verde, y acompáñalo con tu ensalada.

Además puedes servir una salsera con el exceso de salsa verde, para que los comensales añadan más a su pescado si lo desean. ¡Disfruta de esta delicia facilísima de preparar!

Receta de emperador a la plancha con salsa verde

Emperador a la plancha con salsa verde y ensalada

Variaciones de la receta de emperador a la plancha con salsa verde:

En vez de salsa verde, puedes acompañar el emperador con otras salsas caseras, como por ejemplo esta deliciosa  salsa alioli muy suavecita para acompañar. Otra salsa que le viene ideal es la salsa tártara, que tiene un puntito avinagrado y es muy cremosa, ideal para todo tipo de pescados.

 

Consejos:

Si utilizas emperador fresco, disfrutarás de un bocado muy jugoso, pero si lo utilizas congelado, simplemente intenta no resecarlo demasiado en la sartén, y también te encantará. Si es congelado, recuerda descongelarlo durante unas horas pasándolo del congelador a la nevera, y antes de echarlo a la sartén deja que escurra el líquido.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *