Cómo hacer croquetas de jamón caseras, la receta más sabrosa

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 463 votos¡Valórala!
20 uds60 min
Escrito por
Croquetas de jamon caseras, la receta mas sabrosa

Ingredientes para unas 20-25 croquetas

  • 200 g de jamón serrano, en dos lonchas gruesas. Y si te animas, con jamón ibérico te quedarán increíbles.
  • 2-3 huevos (para el rebozado).
  • Harina.
  • Pan rallado. Nosotros hemos utilizado pan rallado grueso para un acabado extra crujiente, aunque puedes utilizar el que más te guste.
  • Aceite para freír. Nosotros preferimos aceite de semillas o de girasol porque no deja sabor, pero puedes utilizar aceite de oliva si lo prefieres.
  • Para la salsa bechamel casera:
    • 1 litro de leche.
    • 80 g de harina.*
    • 100 g de mantequilla.
    • Una pizca de nuez moscada.
    • Sal.

Si tenemos que destacar uno de los aperitivos más típicos de la cocina española, podríamos mencionar las croquetas. Su tradición viene como «receta de aprovechamiento», ya que consiste en una bechamel mezclada con esas sobras de carne o pescado que tradicionalmente pueden quedar de los guisos o cocidos, y una cubierta crujiente a base de pan rallado. Después se fríen y… ¡riquísimas!

Estas croquetas de jamón caseras están elaboradas a mano y con mucho cariño, ya que se trata de una receta laboriosa por la delicada bechamel que necesitan y también para formar las bolitas, pero el gustazo de llevarte una recién hecha a la boca, crujiente por fuera y súper jugosa por dentro, bien vale el esfuerzo.

*Quiero hacer una aclaración respecto a la cantidad de harina ya que tanta polémica suscita en los comentarios. Siempre que preparo croquetas de cualquier tipo elaboro la misma bechamel, consiguiendo unas croquetas cremosas (como puedes ver en las fotografías) y a las que se les da forma de manera muy sencilla ya que se obtiene una masa consistente si sigues el paso a paso descrito aquí abajo. Eso si, para elaborar la bechamel requiere su rato, puede ser media hora o incluso más, a fuego  suave y con paciencia, hasta que está espesa. Si tienes prisa y no te importa elaborar unas croquetas más tipo «mazacote» o simplemente es la primera vez que vas a prepararlas y quieres que cada paso sea más sencillo y corto, en vez de 80 g de harina puedes subirla hasta 100, 120 o incluso 150 g.

Cómo hacer croquetas de jamón

  1. Primero vamos a preparar la bechamel:
    1. En un cazo a fuego suave incorpora la mantequilla.
    2. Cuando esté líquida, aparta el cazo del fuego y añade la harina. Revuélvelo todo bien rápidamente para que se forme una pasta homogénea y no queden grumos de harina.
    3. A continuación, vuelve a poner el cazo en el fuego, añade un poco de leche (medio vaso) y sigue mezclando bien. Cuando se haya integrado todo, añade el resto de la leche y no dejes de remover con unas varillas, para que no se te pegue en el fondo ni se formen grumos. Recuerda tener el fuego suave. Un buen TRUCO es tener la leche previamente templada o al menos a temperatura ambiente (nunca fría) para que se integre bien y no se formen grumos.
    4. Añade una pizca de nuez moscada, otra pizca de sal (no te pases porque el jamón ya aporta la suya) y el jamón cortado en taquitos muy pequeños.
    5. Para conseguir que no te queden grumos y tenga el suficiente espesor, el TRUCO es precisamente estar removiéndola sin parar a fuego suave durante aproximadamente 20-30 minutos. Estará lista cuando, al remover, se hagan surcos que te dejen ver claramente el fondo del cazo.
    6. Aparta el cazo del fuego, vierte la bechamel en otro recipiente y déjala enfriar tapada en contacto con papel film para evitar que se le forme costra. Déjala enfriar primero a temperatura ambiente y, cuando deje de estar caliente, ponla en la nevera. Puedes preparar la bechamel de un día para otro (es lo mejor), o simplemente esperar hasta que se enfríe.

      Cómo hacer salsa bechamel

      Cómo se hace la bechamel

  2. Ahora ya puedes darle forma a las croquetas con tus propias manos, a nosotros nos encanta que queden redonditas. A continuación, prepara un plato llano con harina, otro hondo con los huevos batidos, y por último uno llano con el pan rallado. Pasa cada croqueta por harina, después por huevo y por último por pan rallado.

    Croquetas de jamon rebozadas

    Croquetas de jamón recién rebozadas y listas para freír

  3. Cuando las tengas todas listas, déjalas reposar entre 30 minutos y 1 hora para conseguir que estén a temperatura ambiente y así evitar que se abran al freírlas.
  4. En un cazo o sartén honda añade abundante aceite.
  5. Pon el fuego fuerte, y cuando el aceite esté bien caliente (sin que llegue a humear), fríelas unos minutos, procurando que se hagan por todos los lados.
    Como freir croquetas de jamon caseras

    Croqueta de jamón a punto de entrar en el aceite bien caliente

    Como freir croquetas caseras

    Friendo las croquetas de jamón caseras

  6. Conforme estén fritas ve escurriéndolas y poniéndolas sobre un plato con papel de cocina para que empape el aceite.

    Croquetas de jamon caseras recien hechas

    Croquetas de jamón caseras, recién hechas

Tiempo: 30 minutos bechamel + reposo para que se enfríe + 1 hora para formarlas y freírlas

Sirve y degusta

Estas croquetas tal cual salen de la sartén dicen «cómeme». Es un placer comerlas calientes recién hechas, aunque templaditas no están nada mal.

Verás que con nuestra receta te queda un exterior súper crujiente, y en su interior estarán jugosas y llenas de sabor, de auténtico… ¡escándalo!

Como hacer croquetas de jamon caseras, la receta mas sabrosa

Croquetas de jamón caseras, la receta más sabrosa

Receta de croquetas de jamon caseras, la mas sabrosa

Croquetas de jamón caseras, recién hechas y jugosísimas por dentro

Variaciones

Si quieres darles un plus de sabor, tenemos dos sugerencias. Sustituye 200 ml de leche por 200 ml de caldo de cocido casero, y la bechamel te quedará súper sabrosa.

También puedes elaborar un sofrito de cebolla y ajo picaditos muy finos al principio junto con la mantequilla, y al cabo de 5 minutos, ya puedes agregar la harina y seguir con el resto de pasos.

Consejos

No dejes de remover la bechamel en el final del proceso, ya que si se pega en el fondo, te quedará con grumos o incluso puede quemarse y volverse oscura.

Formar las croquetas no es fácil, y cada cual tiene su método. Puedes utilizar dos cucharillas para darles forma redondita, usar pinzas de helado, o incluso una manga pastelera de boca ancha para hacerlas como si fueran churros, y después ir cortándolas. Nosotros solemos hacer las bolitas con la mano, y mejor aún con guantes, ya que aunque se pegan, te dan una sensación más ágil en las manos. Eso sí, en cualquier caso, paciencia y cariño.

Y para un sabor «lo más de lo más», utiliza jamón ibérico sin dudarlo, la inversión te va a merecer la pena 😉

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Natalia, la cocinera de Recetas de Escándalo

La cocinera de Recetas de Escándalo

¡Hola! Soy Natalia Sala, la cocinera y autora de Recetas de Escándalo. Desde mi adolescencia empecé a interesarme por la cocina preparando mis propias recetas y aficionándome a probar cosas nuevas. Uniendo esto a que soy Ingeniera Informática y que me encanta la fotografía y la escritura nació Recetas de Escándalo.

Todas las más de 1000 recetas de la web han pasado por mis manos. Mi objetivo es que puedas cocinarlas de la forma más fácil y rica posible y que te queden igual que en la foto :)

93 comentarios en “Cómo hacer croquetas de jamón caseras, la receta más sabrosa”

  1. Sara dice:

    Hola!crees que se puedan hacer al horno?consejos de temperatura y tiempo en el horno? Me gustaria pruebar a cocinarlas en este periodo de cuarantena aqui en Italia y las croquetas me llevan amables recuerdos del tiempo que vivi en Espana para estudiar
    Un saluto!

    1. Nata dice:

      Hola Sara! Se pueden cocinar en el horno, no quedan igual pero no por eso dejan de estar ricas. De temperatura te recomiendo 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que compruebes que están listas y a tu gusto 😉
      Un saludo desde España!

  2. Isabela dice:

    Las intente????Y m quedaron ?? gracias q receta tan deliciosa ?

    1. Nata dice:

      Hola Isabela! Me alegro mucho de que te hayan gustado tanto, gracias por comentar 😉
      Un saludo!

  3. Miguel dice:

    Perfectas,segui tus pautas y riquísimas,gracias por tu receta.
    Un saludo

    1. Nata dice:

      Hola Miguel! Gracias por tu comentario, me alegro de que te hayan quedado tan ricas las croquetas con mi receta 😉
      Un saludo!

  4. Cris Chispy dice:

    Fantásticas, recomiendo paciencia y tiempo con La bechamel que quedò jugosa y perfecta y si puede ser el Jamón ibérico, con lo ricas que quedaron al final el Jamón llevó todas las "pegas" Jajajajaj, infinitamente agradecida, gracias por compartirla??

    1. Nata dice:

      Hola Cris! Gracias por tu comentario, muy sincero! La bechamel requiere paciencia pero siempre merece la pena 😉
      Un saludo!

  5. Ainhoa dice:

    En mi caso, es la primera vez que comento algo en un foro pero no me he podido contener y he decir qué, aquellos que siguen manteniendo que con 80 grs. no sale la bechamel, primero ni la han hecho o no saben leer las instrucciones y segundo, que vayan a dar clases a Martín Berasategui ya que él usa las mismas cantidades (buscad en Google)… en fin…los ignorancia es muy valiente.
    Yo sí que hice tu receta, al pie de la letra y son las mejores croquetas que he hecho, muchas gracias! .
    Por último, felicidades por este blog ya que suelo hacer muchas tus recetas y nunca fallas!.

    1. Nata dice:

      Hola Ainhoa! Muchas gracias por tu comentario, te agradezco el tiempo que te has tomado en comentar. Yo hace poco me enteré de que Chicote las hace también así, y no sabía nada de Martín Berasategui, pero lo cierto es que así quedan increíbles, solo hay que tener un poco de paciencia y seguir el paso a paso 😉
      Un saludo!

  6. Rosana dice:

    Una receta es una receta y hay que seguirla al pie de la letra, si no, no le pidas peras al olmo.
    La bechamel impresionante (efectivamente en mi caso, 20 minutos removiendo) y las croquetas de las mejores que he hecho. No fallas nunca. por eso eres mi web de referencia siempre que necesito consultar recetas ¡Muchas gracias y enhorabuena!

    1. Nata dice:

      Hola Rosana! Gracias por tu comentario, lo has dicho muy claro 😉 Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que yo siempre preparo croquetas de cualquier tipo con esta proporción y quedan tan ricas que no la cambio por nada 😉
      Un saludo!

  7. paula dice:

    Muchas gracias por la receta. Aunque no me parece justificable la falta de educación de los seniores que escriben más arriba, puedo entender la frustración. Yo, siguiendo la receta al pie de la letra, estuve 50 minutos-1 hora dándole vueltas sin parar a la bechamel hasta que tuvo una consistencia que me pareció que podía funcionar. Al final estaba todavía demasiado blanda y darle forma a las croquetas fue un segundo infierno (con las manos ni pensarlo, pero al final con un par de cucharas me apanié). Luego se me abrieron la mitad de ellas, como era tan líquido… eso sí, estaban buenísimas, pero no creo que las vaya a volver a hacer en una buena temporada, y cuando lo haga intentaré quizás con algo más de harina pero sobre todo algo menos de leche. No dudo que a ti te salgan bien, imagino que la diferencia debe de estar en lo que consideras un fuego "suave" (yo lo puse en 3 sobre 6, y así estuve una hora…) y en que el recipiente que uses probablemente tenga más culo que el que usé yo y más superficie de evaporación.

    1. Nata dice:

      Hola Paula! Siento que el proceso no haya sido tal cual el que explico en la receta, no debería tardar tanto tiempo la masa en espesar y será por falta de temperatura en el fuego 😉
      Un saludo!

  8. Irene dice:

    Buenas, hoy he hecho croquetas con toda mi ilusión, porque a mis hijos les encantan. Pero, me ha dado mucha rabia, que la bechamel me haya quedado super líquida. Y claro para hacer la forma , una pena. Cómo se hace para que la consistencia de la bechamel sea la adecuada?. Porque en todos los videos, lo hacen con mucha elegancia y sin pringarse. Muchas gracias y espero su respuesta

    1. Nata dice:

      Hola Irene! Siento que te haya quedado muy líquida pero hay que cocinarla hasta que está espesa, no hay más truco. Lo que pasa es que para conseguir una croqueta cremosa hay que hacer una bechamel como ésta que requiere paciencia y tiempo. Pero si la cocinas y la dejas bastante espesa, con el reposo de nevera al día siguiente se forma de manera súper cómoda y sin pringarte nada 😉
      Un saludo!

  9. Candy dice:

    Las hemos hecho en casa hoy y son flipante. Yo conozco y he hecho otras recetas de croquetas y, tengo que decir q estas Dan un poquito más de trabajo (por esto de estar revolviendo tanto) pero tengo q decir q merece mucho la pena.

    1. Nata dice:

      Hola Candy! Gracias por tu comentario, es cierto que necesitan más tiempo que otras recetas pero el resultado vale la pena 🙂
      Un saludo!

  10. Rose dice:

    He intentado realizar la receta tal cual lo has puesto. Cantidades ingredientes y pasos…. La pena fue no leer los comentarios negativos. No puedo estar más de acuerdo. O la receta está mal planteada y falta información importante, o es que las proporciones no son las correctas…. Si es que lo de innovar no siempre funciona. Con la receta de la Abu o de la mamá nunca hay estos problemas. Cuando vi 80 gramos de harina… Me pareció rarísimo… Pero bueno allá vamos.
    Vaya desastre. Líquida no…lo siguiente. Y mira que estuve removiendo. Hasta que me cansé…
    En fin en resumen. NO LE RECOMIENDO A LA GENTE QUE HAGA ESTA RECETA.
    A NO SER QUE QUIERAS SENTIRTE VACILAD@

    1. Nata dice:

      Hola Rose! Esta receta, como bien indico, requiere paciencia para conseguir un resultado fantástico. Está detallada paso a paso tanto en ingredientes como en preparación 😉
      Un saludo!

  11. Ali dice:

    Perfectas, muy cremosas y para mí gusto la cantidad de harina es la justa para que queden así de cremosas. Es verdad que hay que trabajar bastante la bechamel pero visto el resultado mejor que lleven más trabajo a comerte una croqueta mazacote como las que ponen en algunos sitios, que seguro que usan más harina para que sean más fáciles de hacer. Muy buenas.

    1. Nata dice:

      Hola Ali! Gracias por tu comentario, esoa es justamente mi intención con esta receta, conseguir el mejor resultado posible aunque se necesite un poco más de tiempo y paciencia. La verdad es que luego al comerlas te das cuenta de que vale la pena 😉
      Un saludo!

  12. Andy GC dice:

    Saludos Nata desde Argentina, la verdad nunca comento nada, pero me veo en la obligación de hacerlo, impecable receta, la bechamel más cremosa… Dificultad? Ninguna, solo tener paciencia para remover, en mi caso 27 minutos… Que tampoco es tanto tiempo para el resultado que se logra, mil gracias por compartir esta receta, si no tienen paciencia o tiempo, pueden pedir un delivery jiji… Abrazos a todos!

    1. Nata dice:

      Hola Andy! Muchas gracias por tu comentario, esa es exactamente la realidad de esta receta, bien vale la pena 😉
      Un saludo desde España!

  13. Pedro dice:

    Hola, fabulosa tu receta. En cuanto a la polémica de las cantidades, yo suelo echar 90gr por litro de leche. Quedan muuuy jugosas y perfectas para amasar si sabes cuando está la masa, y suele ser cuando salgan burbujas grandes, que parezca una plantacion de burbujas. Otro consejo, yo cuando hago de jamón, pollo, infusiono la leche con el mismo pollo de la receta o con hueso de jamon. Hay una diferencia notable en el sabor, ya que la leche ya está con el propio sabor de la croqueta.
    Otro consejo, yo para formar las bolas me humedezco las manos en aceite de oliva, una capa fina, y boleo que da gusto 🙂

    Un saludo

    1. Nata dice:

      Hola Pedro! Gracias por tus aportaciones, me alegro de que te hayas animado a prepararlas 😉
      Un saludo!

  14. Carlos dice:

    Buenas a todos/as,
    Sin ánimo de polemizar. Si queremos que alguien se anime a hacer croquetas y no morir en el intento lo mejor sería plantear la receta lo más simple posible y pienso que es cierto que 80 gr. de harina por litro de leche es una bechamel muy líquida que implica "trabajar" la masa mucho tiempo al fuego.

    Me explico. Damos todos por hecho que la bechamel se forma básicamente al espesar la leche con la harina que ha sido previamente cocida con la mantequilla (para que no tenga gusto a harina). Por tanto en el momento de mezclar la leche con la harina, dado que la harina ya está cocida no es necesario hacer nada más, la bechamel se obtiene en menos de un minuto una vez mezclamos la leche con la harina, el principal problema es que el 99,99 % de las recetas de bechamel entretienen a la gente en la cocina sin necesidad de ello haciendo remover la leche con la harina sin necesidad. Si ya es un rollo hacer luego las croquetas una a una, mejor nos ahorremos tiempo al hacer la bechamel. (luego os explico brevemente como hacer la bechamel rápido y sin grumos).
    En el caso de esta receta la proporción de leche y harina genera una bechamel inicialmente demasiado líquida, a no ser que luego echemos un montón de pollo. La solución, por tanto, para que sea más espesa y manejable sería o poner más harina o poner menos leche. Normalmente la proporción de leche/mantequilla es 1 litro/100 gr. (se puede, yo lo hago así, poner en vez de 100 gr. de mantequilla, 50% de mantequilla (50 gr.) y 50% de aceite de oliva (50 gr.), del que yo uso del suave de 0,4, tampoco pongo nuez moscada, me resulta muy desagradable su sabor, pero eso va a gustos) Por tanto si mantenemos las porporciones de leche /mantequilla-aceite lo lógico sería poner más harina.
    En el caso de esta receta acaba saliendo bien porque al dejar la masa al fuego media hora o más, dando vueltas, lo que hacemos es reducir la leche, o más bien dicho evaporar el agua de la leche y concentrarla (al estilo de la receta de Martín Berasategui). Por lo tanto es bastante parecido a efectos finales a lo que hubiese ocurrido si hubiésemos partido de una leche más "condensada", o directamente le hubiésemos hechado menos leche a esos 80 gr. de harina.
    Por lo tanto, si no queremos pasar tanto tiempo en la cocina removiendo la masa al fuego, y ahorrando gas o electricidad, lo más fácil es partir de una bechamel con más harina y acabaremos mucho antes.
    Para hacer la bechamel rápido hay que poner la leche a calentar a fuego medio-alto vigilando que no llegue a hervir, mientras vamos cociendo la harina con la mantquilla-aceite. Lo ideal si hacemos mucha bechamel es usar una cazuela antiadherente de unos 30 cm. de diámetro y 5 dedos de alto o lo que tengáis parecido, porque de ese modo es más fácil echar toda la leche de golpe y que no se deborde, que si usamos una sarten grande. Una vez tenemos la harina cocida (3 o 4 minutos removiéndola) y la leche esté humeante sin hervir, retiramos la cazuela del fuego o reducimos el fuego al mínimo y vertemos de golpe toda la leche (yo siempre uso leche entera que es más consistente), teniendo sobretodo a mano una batidora de varillas para en el momento que hemos echado toda la leche de golpe empezar a remover toda la mezcla sin parar y en apenas unos segundos tendremos hecha la bechamel sin grumos.
    Para el caso de las croquetas si hacemos la bechamel como he contado antes, la tenemos hecha en menos de un minuto, pero para que luego nos sirva para croquetas tenemos que partir de más harina, perfectamente podemos irnos a 130-140 gr. de harina, también dependerá de cuánta carne le pongamos, si hacemos una roquetas potentes porque nos gusta mucho notar el pollo, o la carne de un cocido o lo que sea, es evidente que la bechamel no necesitará ser tan espesa. Es cuestión de ir practicando. Pero partir de más harina y hacer la bechamel de golpe (tirar leche humeante y remover al instante sin parar hasta que espese) ahorra un montón de tiempo en la cocina delante del fuego (y en verano se pasa mucho calor), y creo que eso es un gran avance. Yo siempre trato de minimizar el tiempo en la cocina.
    Saludos.

    1. Nata dice:

      Hola Carlos! Gracias por tu aportación, seguro que quedan también muy bien así, aunque no es lo mismo modificar las cantidades inicialmente que hacerlo durante el cocinado, el tiempo que se le dedica a la bechamel marca una diferencia 😉
      Un saludo!

  15. Carlos dice:

    Hola Nata! Ciertamente la base de la cocina es el tiempo que se le dedica y el mimo que se le ponga. Como las croquetas consumen mucho tiempo, creo que la opción de poner inicialmente más harina y hacer la bechamel de golpe, como comenté en mi entrada anterior, puede animar a muchos a probar a hacer croquetas.

    En cualquier caso tu opción de reducir la masa al fuego seguro que le da un punto de jugosidad diferente, En ese caso creo que podrían hacerse como yo lo hago, todo de golpe, pero antes habría que reducir la leche a fuego lento para concentrarla y hacer que se evaporase parte del agua de la leche, el resultado debería ser el mismo (experimentando con las proporciones) pero sin tener que estar removiendo tanto rato la masa final al fuego. Y con el calor que hace en verano y a lo que nos han subido la electricidad para los que vamos con vitro … Es una idea.
    Un saludo!

    (Ya puestos. Apunte-aportación para ahorrar tiempo en un arroz caldoso: para quien quiera reducir tiempos con el arroz, coge un buen caldo de pescado que los hay (mejor que lleve sofrito de tomate, más ahorro en tiemo, no tienes que hacerlo tú). Deja el arroz bomba, o similar, en reposo con parte del caldo al menos media hora, que el caldo cubra todo el arroz. Prepara tropezones en una cazuela, tipo trozos de calamar, sepia, rape… lo que te guste. Pon el resto del caldo a calentar, cuando humee antes de hervir tira el arroz en la cazuela, luego el caldo caliente y en cuanto arranque a hervir con apenas 6-7 minutos tienes el arroz caldoso listo, lo retiras del fuego dejas que se acabe de cocer fuera del fuego para no pasarte y en cuanto veas que está a tu gusto lo sirves rápidamente. Si quieres echar gambas, langostinos o similar yo suelo usar ya pelados y los tiro cuando al arroz le falta un par de minutos para retirlo del fuego (a los 4-5 minuto)s. Resumiendo, de esta manera cocinas más rápido el arroz (lo has hidratado antes, el arroz no se cuece hasta que no ha absorbido humedad) y te ahorras caldo que no se te evapora, que al final lo que buscas es que sea caldoso, y un buen caldo suele ser caro. En fin, me gusta la cocina pero trato de reducir los tiempos en todo lo posible, que al final te pasas una mañana cocinando para ver cómo se lo comen todo en 10 minutos 😉

    1. Nata dice:

      Hola Carlos! Gracias por tus aportaciones 😉
      Un saludo!

  16. Mila dice:

    Sugerencia de una amiga a la que le salen las croquetas de vicio: añadir una hoja de gelatina a la bechamel. Puede parecer un sacrilegio, pero al enfriarse hace la masa mucho más manejable y al volverse a calentar cuando se fríen, se vuelve a hacer líquida, con lo que la masa queda muy fina y es un placer en la boca.

    1. Nata dice:

      Hola Mila! Si, es un truco que ya he escuchado alguna vez. Aún así, insisto en que esta masa si se cocina con paciencia y adecuadamente es muy fácil de manipular y no da ningún problema 😉
      Un saludo!

  17. Sandra dice:

    Buenos días,
    Desde hace tiempo esta re eta de bechamel es la que utilizo para mis croquetas, unos días de jamón, otras de gambas, calamares en su tinta, boletus etc.. siempre añado unos 5 gramos más de harina porque me da más confianza🤣
    Necesito consejo para freírlas y que no se abran. Las tengo congeladaus y normalmente no soy tan previsora como para sacarlas unas horas antes, ¿qué puedo hacer para que no se abran o no queden doradas por fuera y congeladas por dentro?
    Mil gracias

    1. Nata dice:

      Hola Sandra! Me alegro de que te guste tanto nuestra receta y bechamel para las croquetas, así te aseguras de que queden cremosísimas. Sin embargo precisamente por eso es complicado freírlas congeladas, son muy cremosas y el paso de congeladas a fritas les cuesta así que siento no poder ayudarte 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *