Crema de verduras

NataCocina, Recetas Fáciles, Sopas y cremas, VerdurasDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Crema de verduras

Las cremas de verduras son una forma muy sencilla de preparar verduras, y admiten una gran cantidad de variaciones y matices, incorporando ciertas verduras concretas, o una mezcla, con especias, con quesos, acompañadas de elementos crujientes o con textura diferente…

Esta receta de crema de verduras tiene como protagonistas y base a las judías verdes, una verdura muy agradecida cuando se cuece y que aporta mucho sabor. Zanahorias, patatas y cebollas acompañan la crema, y una mezcla de verduras crujientes y pipas de girasol son las que aportan el toque diferenciador y rompen la monotonía de la crema, convirtiéndola en un plato completo y, por supuesto, de escándalo!

Ingredientes para hacer la receta de crema de verduras (4 personas):

  • 1 kg de judías verdes.
  • 3 patatas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 100 ml de vino blanco (medio vaso).
  • Pipas peladas de girasol.
  • Aceite y sal.

 

Preparación, cómo preparar crema de verduras:

  1. Lava las judías verdes bajo un chorro de agua fría, escúrrelas, elimina las puntas de ambos lados y córtalas en tiras de bocado.
  2. Pela la cebolla, y pela también las zanahorias con un pelapatatas.
  3. En la olla en la que vayas a preparar la crema, primero haremos el crujiente de verduras. Pon un poco de aceite en el fondo y el fuego medio-alto.
  4. Corta una pequeña parte de la cebolla en tiritas finas, y unas rodajas finas de zanahoria, y añádelas a la olla junto con unas pocas judías verdes y sal. Revuélvelo todo durante 5 minutos y resérvalo en un plato.
  5. Corta el resto de la cebolla en gajos y la zanahoria en trozos, y añádelos a la olla. Pela las patatas, córtalas en gajos y añádelas también.
  6. Pon el fuego fuerte, añade el vaso de vino blanco, y cuando hayan pasado 5 minutos y se haya evaporado el alcohol, añade un poco más de sal y echa agua, la suficiente como para cubrir todas las verduras.
  7. Deja la olla encima del fuego y, cuando empiece a hervir, debe continuar en ebullición 20 minutos, hasta que las verduras estén blanditas.
  8. Retira la olla del fuego, y a los pocos minutos ya puedes introducir el brazo de la batidora y comenzar a triturarlo todo. Dependiendo del gusto de cada cual, puedes decidir triturar más o menos, incluso pasar la crema por un colador. A mi me gusta sin colar, no me importa que la crema tenga cierta textura y no esté homogénea.
  9. Pruébala, rectifícala de sal e incluso añade un poco de pimienta negra molida al gusto, y también puedes añadir agua si se ha quedado demasiado espesa.

 

Receta de crema de verduras

Cómo preparar crema de verduras

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Las cremas de verduras son recetas de lo más flexible, y pueden tomarse calientes, tibias o incluso frías. En el caso de esta crema, a mi me gusta caliente o tibia, pero se puede tomar como se prefiera. Sirve la crema en los platos, y después añade en el centro una cucharada de verduras crujientes y esparce algunas pipas por encima. Ah, y prepara algunas rodajas de pan para dejar el plato bien limpio al terminar 😛

Receta de crema de verduras

Crema de verduras con verduras crujientes y pipas

Variantes de la receta de crema de verduras:

Con esta misma técnica puedes preparar cremas con diferentes verduras, manteniendo la base de patatas y cebollas, y añadiendo solamente judías verdes, o zanahoria, o calabacín, o incluso con champiñones o setas. Innova en el toque final y añade tu especia o aderezo favorito a la crema. Transfórmala y dale un toque exótico con curry, o asiático con salsa de soja

Consejos:

Procura cocer las verduras el tiempo suficiente para que estén tiernas. Puedes hacer la prueba con la zanahoria o la patata, intentando aplastarlas con un tenedor, y si no oponen mucha resistencia, estarán listas para la crema. Las verduras crujientes le dan un toque muy especial a la crema, ya que no la hacen tan monótona. Con 5 minutos de salteado, las verduras estarán brillantes, crujientes y con todo el sabor, perfectas 😉


Escrito por

0 Comentarios en “Crema de verduras”

  1. Pingback: Fabada asturiana, la receta tradicional y auténtica - Recetas de Escándalo

  2. Pingback: Fabes con almejas. Receta tradicional asturiana - Recetas de Escándalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *