Cómo hacer tortitas americanas caseras o pancakes, la mejor receta

NataMasas, Postres y repostería, Recetas Fáciles, Tortitas y crepes2 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, media: 4,53 de 5)
Como hacer tortitas americanas caseras o pancakes, la mejor receta

Hay pocas cosas más americanas que un desayuno con tortitas o pancakes (bueno, sí, el bacon crujiente también está a la altura). Las perfectas escenas familiares se suceden en torno a un desayuno muy abundante, en el que no faltan opciones caseras y potentes que pueden incluir también zumos, café, huevos fritos, tostadas, mermeladas…

Aprende a preparar tortitas americanas caseras como si llevaras toda la vida elaborándolas para desayunar. Y es que está claro que su éxito radica precisamente en su sencillez, apenas necesitas un breve paso a paso y alguna técnica para que te queden perfectas y espectaculares, de foto.

Puedes acompañarlas con infinidad de posibilidades, desde siropes hasta mermeladas o miel, pasando por nata montada y frutas de todo tipo. También puedes partir de esta receta esencial y transformar la masa a tu gusto, incluyendo algunos ingredientes como avena, semillas, frutos secos, fruta troceada o rallada… ¡Las tortitas son un mundo!

Si te has quedado con ganas de complementar tu desayuno americano, aquí tienes nuestros huevos revueltos con bacon, anímate y acompáñalos con pan de molde casero. Y si quieres innovar un poco y salirte de lo cotidiano, prepara bagels neoyorquinos que tan de moda se están poniendo, o incluso anímate con un delicioso mug cake, son pequeños bizcochos que se preparan en el interior de una taza y al microondas, ¡listos en 5 minutos!

 

Ingredientes para hacer tortitas americanas caseras o pancakes, la mejor receta (unas 12 tortitas, depende del tamaño final que les des):

  • 150 gr de harina de trigo.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 200 ml de leche (1 vaso).
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de mantequilla.

 

Preparación, cómo hacer tortitas americanas caseras o pancakes, la mejor receta:

  1. En un bol pon los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el impulsor y la sal. Mézclalos bien.
  2. Derrite la mantequilla. Para ello, puedes ponerla en un pequeño vasito durante 5-10 segundos en el microondas, y listo.
  3. En otro bol mezcla el huevo con la leche y la mantequilla, y bate con unas varillas para que quede perfectamente mezclado.
  4. Ve echando el líquido encima del bol de los ingredientes secos poco a poco mientras vas mezclándolo con unas varillas, así te aseguras que no quedarán grumos. ¡La masa está lista!
  5. Coge una sartén pequeña antiadherente (o grande si quieres preparar varias tortitas a la vez), y ponla encima del fuego, que deberá estar medio-alto. Ah, y no necesitas untarla con mantequilla o aceite, pues la mantequilla que hemos añadido a la masa ya hace que no se peguen (siempre que tu sartén sea antiadherente, claro!).
  6. Lo ideal es que pongas la masa en una jarra o recipiente desde el que puedas ir echando la masa. Vierte un poquito de masa, o más bien la suficiente como para que la tortita sea del tamaño que prefieras.
  7. Espera a que las burbujas que se van creando suban a la superficie, y cuando eso ocurra (como en la fotografía inferior), dale la vuelta y cocina apenas unos 10 segundos más. Reserva, tápalas con un mantel de algodón por encima y prepara el resto.
    Como hacer tortitas americanas caseras o pancakes, receta

    Cómo preparar tortitas americanas caseras o pancakes

  8. Si te ha quedado muy dorada, baja la temperatura de tu fuego un poco, y si ves que te desesperas hasta que se dora un poco, súbelo. La primera tortita te sirve para ajustar la temperatura ideal.
    Tortitas americanas caseras o pancakes, la mejor receta

    Tortitas americanas caseras o pancakes

 

Tiempo: 25 minutos (puedes acortar el  tiempo preparando varias tortitas a la vez en una misma sartén grande)

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Como más ricas están es recién hechas. Las debes ir reservando en un plato cubierto con un mantel, para que mantengan el calor hasta que lleguen a la masa, calentitas y esponjosas.

Lo tradicional es servir una torre de tortitas a cada comensal, y que las riegue por encima con los ingredientes que prefiera, desde miel hasta siropes, pasando por mermeladas, nata, o simplemente fruta. Aquí puedes ver dos sugerencias, y que muy pronto detallaremos en nuestro blog:

Receta de tortitas americanas caseras o pancakes con confitura rapida de frutos rojos

Tortitas americanas caseras o pancakes con confitura rápida de frutos rojos

 

Receta de tortitas americanas Tortitas americanas caseras o pancakes, la mejor receta o pancakes con sirope de chocolate casero y fresas

Tortitas americanas Tortitas americanas caseras o pancakes, la mejor receta o pancakes con sirope de chocolate casero y fresas

 

Variaciones de la receta de tortitas americanas caseras o pancakes:

Las variaciones son casi infinitas, pues las combinaciones con todo tipo de ingredientes no sólo dulces sino también salados hace que puedas comer unas tortitas diferentes cada día. Distintos cereales y harinas, frutos secos, especias y hierbas, endulzantes…

 

Consejos:

Puedes dejar la masa lista la noche anterior en la nevera, y a la mañana siguiente solamente tienes que prepararlas en la sartén, con lo que tardarás muy poco en servir un desayuno casero y delicioso.


Escrito por

2 Comentarios en “Cómo hacer tortitas americanas caseras o pancakes, la mejor receta”

  1. Rosa

    Exquisitas las tortitas americanas con esta receta!!! Ha gustado a toda la familia y formara parte de nuestro menu hogareño!!!
    Muchísimas gracias… mañana ya le echamos el ojo para preparar otra de tus recetas y ya te dare mi comentario
    Esta es de 10 … lo máximo!

    1. Nata
      Nata

      Hola Rosa! Genial, nos alegramos mucho de que os hayan gustado tanto, y de hecho en eso coincidimos, casi todas las semanas solemos preparar una buena tanda de tortitas, las guardamos en la nevera y ya tenemos tortitas para toda la semana 🙂
      Cuéntanos cualquier receta nuestra que prepares, seguro que te quedan de… ¡escándalo!
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *