Chop suey de pollo con verduras y arroz

NataCarnes y aves, Cocina, Recetas Fáciles2 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Chop suey de pollo con verduras y arroz

Es una de la recetas asiáticas más sencillas y deliciosas que puedes encontrar. Además es muy fácil hacerla en casa porque los ingredientes se pueden encontrar en prácticamente cualquier supermercado, y la base es pechuga de pollo, deliciosas verduras como calabacín y cebolla, y como acompañamiento me gusta añadirle arroz basmati. Anímate y trae el lejano oriente a tu cocina de una forma sabrosa y sobre todo muy sana, disfruta cocinando y también degustando, está de escándalo!

 

Ingredientes para la receta de chop suey de pollo con verduras y arroz (para 4 personas):

  • 2-3 calabacines.
  • 3 cebollas.
  • 2 pechugas de pollo.
  • 1 litro de caldo de pollo o de verdura.
  • 1 diente de ajo.
  • 100 ml de salsa de soja.
  • Jengibre, tanto en polvo como en raíz, al gusto.
  • Aceite y sal, aunque intenta echar menos sal de la que sueles porque la salsa de soja ya le añade bastante.
  • Para acompañar, 1 vasito (tamaño vino) de arroz basmati por persona, es decir, unos 70 gr.
  • 1 cucharada de harina o maizena, para espesar un poquito la salsa.

 

Preparación, cómo hacer chop suey de pollo con verduras y arroz:

  1. Primero haz el arroz y déjalo listo. En una olla, añade abundante agua (que cubra las 3/4 partes) y una cucharadita de postre de sal, y llevar a ebullición. Cuando esté hirviendo el agua, añadir el arroz, y cuando vuelva a hervir, dejarlo cocer unos 10-12 minutos (lo que ponga el paquete de arroz) y tapado. Remover un par de veces durante la cocción. Cuando el arroz esté cocido, escurrir y refrescar bajo el chorro de agua fría en una escurridera.
  2. Corta los calabacines en cubitos, y en una sartén grande o wok con un poquito de aceite, saltéalos a fuego medio-fuerte hasta que estén un poquito dorados. Reserva.
  3. Mientras, corta la cebolla en lunas o gajos, como más gustes, y saltéala también en la sartén hasta que empiece a mostarse transparente y un poquito dorada. Resérvala junto con los calabacines.
  4. Corta la pechuga de pollo en tiritas finas, e igualmente saltéala en la sartén con un poco de jengibre (en polvo o con rayadura de la raíz) hasta que se dore un poquito. Añade el diente de ajo muy picado y revuelve.
  5. Incluye los calabacines y la cebolla, mézclalo todo bien y echa casi todo el caldo de pollo y la salsa de soja.
  6. En un vaso, mezcla la cucharada de harina o maizena junto con el resto del caldo de pollo hasta que quede homogéneo, y añádelo también a la sartén.
  7. Déjalo que hierva unos minutos a fuego lento, verás que se espesa un poquito, y ya está listo.

 

Chop suey de pollo con verduras y arroz

Receta de chop suey de pollo con verduras y arroz

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Puedes disponer el chop suey de muchas formas, pero siempre intenta que esté caliente. En cada plato puedes añadir una cama de arroz basmati y encima el chop suey de pollo (como en la fotografía), pero también puedes servir cada cosa por separado en dos platos, o incluso en el mismo plato pero no mezclados. El objetivo es llevarte a la boca una cucharada de delicioso chop suey de pollo con verduras, y un poquito de arroz para acompañar, está de escándalo!

 

Variantes de la receta de chop suey de pollo con verduras y arroz:

Puedes incluir otras verduras, como pimiento verde o brotes de soja, le sientan genial a esta receta.

No es obligatorio el acompañarlo con arroz, con un buen pan chino puede estar delicioso.

Añadirle ajo es opcional, al igual que el jengibre, aunque son pequeños toques que hacen que el sabor final sea mucho más auténtico y sabroso.
 

Consejos:

Decide el espesor de la salsa que prefieras. Si a pesar de dejarla un rato a fuego lento no espesa lo suficiente, puedes volver a mezclar un poco de harina con caldo o agua y añadirlo. Si por el contrario ha espesado demasiado, no dudes en añadir caldo o algua al chop suey hasta que des con el punto que más te guste.

Lo ideal es que las verduras estén al dente, es decir, que se mantengan un poquito crujientes a pesar de que sea una receta con caldo. Para ello, saltéalas a fuego fuerte sin dejar que se quemen y durante pocos minutos, quedarán riquísimas!


Escrito por

2 Comentarios en “Chop suey de pollo con verduras y arroz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *