Brownie de chocolate y tarta de queso con nueces

NataBizcochos, Postres y repostería, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Brownie de chocolate y tarta de queso con nueces

Las combinaciones poco convencionales en cocina suelen ser las mayores sorpresas gastronómicas, esas mezclas de sabores que se mezclan a la perfección y nos permiten disfrutar como nunca de recetas o ingredientes de siempre.

En esta ocasión se nos ha ocurrido combinar dos auténticos reyes de los postres, unos de los más conocidos y versionados, pero sobre todo deliciosos: el brownie de chocolate y la tarta de queso. Sin duda es una mezcla que no dejará diferente a nadie, y que mezcla la potencia de sabor del chocolate con la delicada textura del queso. Eso sí, juntos pero no revueltos, para que puedas saborear mucho mejor los matices que aporta cada postre.

La exquisita receta para la cobertura de tarta de queso que vamos a utilizar es una muy especial (puedes ver aquí la receta completa de la tarta de queso al horno), de esas que saben mucho a queso, y que ni siquiera incorpora huevos aunque se cocina en el horno. Así equilibra con el brownie, que sí que lleva huevos y, que igualmente se elabora en el horno.

Queda perfecto en un molde rectangular ancho o varios individuales, aunque puedes visitar la sección de moldes para bizcochos de nuestra tienda online y llevarte el que más te guste. Por ejemplo un molde redondo le quedaría genial, para partirlo con forma de tarta 🙂

Verás lo sencillo que es preparar ambas partes, ya que solo se trata de mezclar los ingredientes, poner una encima de la otra, y al horno. Si te gusta preparar dulces, no tienes más que consultar nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más concretamente los postres elaborados con chocolate, que incluyen galletas, tartas, bizcochos y otras deliciosas preparaciones 😉

 

Ingredientes para hacer brownie de chocolate y tarta de queso con nueces (molde de 20 cm de diámetro):

* NOTA: verás que en la fotografía el molde no es el clásico redondo de 20 cm, sino que hemos utilizado varios moldes más pequeños para servir distintas presentaciones, pero estas cantidades te sirven para rellenar un molde estándar de ese tamaño.

  • Brownie de chocolate:
    • 150 gr de chocolate.
    • 100 gr de mantequilla.
    • 80 gr de harina.
    • 2 huevos.
    • 70 gr de azúcar.
    • 30 gr de nueces peladas.
  • Cobertura de tarta de queso:
    • 200 gr queso crema.
    • 1 yogur natural azucarado (de 125 gr).
    • 3 cucharadas soperas de azúcar.
    • 1/4 sobre de levadura en polvo.
    • 2 cucharadas soperas de harina de maíz.

 

Preparación, cómo hacer brownie de chocolate y tarta de queso con nueces:

  1. Prepara el brownie de chocolate y nueces:
    1. Pon la mantequilla y el chocolate, ligeramente troceado, en un bol o recipiente apto para microondas, e introdúcelo unos 30 segundos segundos a potencia máxima. Remueve con una cuchara y vuelve a introducirlo otros 30 segundos. Hazlo hasta que el chocolate casi se haya derretido por completo, ya que en ese punto simplemente removiéndolo un poco se aprovecha el calor de la mezcla y termina de fundirse. También puedes realizar este proceso con un cazo a fuego medio-lento, removiendo con una cuchara.
    2. Añade el azúcar y los huevos y mezcla bien. Añade la harina echándola a través de un colador, ya que así estarás tamizándola y evitando que se incorpore con demasiados grumos. Remueve bien la mezcla hasta que el resultado sea lo más homogéneo posible. Reserva.
      Receta de brownie de chocolate con nueces

      Cómo preparar brownie de chocolate con nueces

  2. Prepara la cobertura de tarta de queso:
    1. En un bol mezcla el queso el queso, los yogures, el azúcar, la harina de maíz y la levadura. La mezcla tiene que quedar homogénea, todos los ingredientes bien disueltos, sin grumos y sin aire. Reserva.
      Receta de cobertura de tarta de queso

      Cómo preparar la cobertura de tarta de queso

  3. Cocina el brownie con la cobertura de tarta de queso:
    1. Precalienta el horno a 170ºC durante 10 minutos.
    2. Unta las paredes del molde que vayas a utilizar con un poco de mantequilla. También puedes forrarlo con papel de horno, así no se te pegará y podrás desmoldar el brownie muy fácilmente. En cuanto al tipo de molde, pueden ser individuales como los muffins y las magdalenas, o los típicos moldes rectangulares o redondos para tartas y bizcochos.
    3. Vierte la mezcla del brownie de chocolate en los moldes hasta aproximadamente sus 3/4 partes. Coloca algunas nueces en trocitos, y por encima termina rellenando con la mezcla de tarta de queso.
    4. Introduce el molde en la parte media del horno durante 30-35 minutos, y no te olvides de hacer la “prueba del palillo”: introduce un palillo hasta el fondo de un brownie, y si sale limpio es que ya está listo. Si no, sigue horneando unos minutos más. Recuerda que si los horneas en raciones individuales o moldes pequeños, deberás restar unos 10 minutos al tiempo de horneado, es decir, en 20-25 minutos estarán listos.
    5. Sácalo del horno y déjalo reposar para que se enfríe ligeramente.

 

Cómo hacer brownie de chocolate y tarta de queso con nueces

Brownie de chocolate y tarta de queso con nueces recién salido del horno

Tiempo:  50 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Cuando se haya enfriado un poco, ya puedes desmoldar el browie, y por supuesto decide cómo tomarlo: tibio o frío. Está delicioso de ambas formas, así que ya tienes el postre, la merienda o el desayuno perfecto. Disfruta de esta combinación de… ¡escándalo!

Receta de brownie de chocolate y tarta de queso con nueces

Brownie de chocolate y tarta de queso con nueces

 

Variantes de la receta de brownie de chocolate y tarta de queso con nueces:

Puedes preparar cada postre por separado, de igual forma, aunque si preparas solo el brownie de chocolate con nueces, procura hundir las nueces en la mezcla, y no pasarte con el horneado, ya que tardará menos. Experimenta con otros frutos secos, como avellanas o almendras, el resultado será exquisito 😉

Ah, y lo mejor de esta receta es que también puedes preparar el brownie de chocolate en el microondas. Prográmalo 2 minutos a máxima potencia, déjalo reposar otros 3 minutos, y vuelve a cocinarlo otros 2 minutos más. ¡Lo tendrás listo en tiempo récord!

 

Consejos:

Vigila bien el brownie en el horno, ya que si se cocina demasiado puede quedar muy seco y poco esponjoso, y esa es precisamente la gracia de este postre, parecido al bizcocho pero de mayor consistencia.

En la mezcla de la tarta de queso, para evitar que contenga aire, mezcla suavemente con una espátula cuidadosamente para no incorporar aire. Esto es importante para que la textura final de tu tarta de queso esté compacta y perfecta.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *