Brownie de chocolate con nueces, la receta más fácil

NataBizcochos, Postres y repostería, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Brownie de chocolate con nueces, la receta más fácil

¿Cuál es uno de los postres que posee el sabor más potente a chocolate? Sin duda alguna, el brownie. Se trata de una especie de bizcocho pero con una textura bastante distinta a los bizcochos que preparamos habitualmente, ya que su capa exterior queda crujiente, y el interior está denso y bastante compacto, con un resultado jugoso en la boca.

Existen infinidad de versiones para preparar un brownie, desde la elección del chocolate (puro, con leche, blanco) pasando por los frutos secos (nueces, almendras, avellanas), o posibles innovaciones que se pueden introducir como aroma de naranja, gotitas de chocolate o trozos de galleta. ¡Imaginación al poder!

Queda perfecto en un molde rectangular ancho, aunque puedes visitar la sección de moldes para bizcochos de nuestra tienda online y llevarte el que más te guste. Por ejemplo un molde redondo le quedaría genial, para partirlo con forma de tarta 🙂

Con nuestra receta vas a comprobar lo fácil que es elaborar un auténtico brownie y que además te quede perfecto, con su característica mezcla de texturas. Si te gusta elaborar dulces, consulta nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más concretamente los postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras deliciosas preparaciones, e incluso más versiones de brownies 😉

Brownie de chocolate y nueces

Brownie de chocolate con nueces recién salido del horno

 

Ingredientes para preparar brownie de chocolate y nueces, la receta más fácil (molde rectangular de 25×25 aprox):

  • 200 gr de chocolate negro en tableta.
  • 150 gr de azúcar
  • 80 gr de mantequilla.
  • 70 gr de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • 70 gr de nueces peladas.

 

Preparación, cómo hacer brownie de chocolate y nueces:

  1. En un bol apto para microondas, echa el chocolate partido en onzas y la mantequilla.
  2. Introduce el bol en el microondas durante 1 minuto, sácalo con cuidado de no quemarte y remuévelo (mejor si es con espátula de silicona o lengua como la que puedes ver en la fotografía). Si no se ha fundido del todo, introduce durante unos segundos más, así hasta que estén líquidos tanto el chocolate como la mantequilla.
    Cómo preparar brownie de chocolate con nueces, la receta más fácil

    Comenzando a preparar el brownie de chocolate con nueces, la receta más fácil

  3. Precalienta el horno a 170ºC durante estos 10 minutos en los que terminarás de hacer la mezcla para el brownie.
  4. En otro recipiente amplio, echa los huevos y el azúcar, y con unas varillas (eléctricas o manuales), bate con energía hasta que el azúcar se haya disuelto casi por completo y la mezcla se blanquee, es decir, esté ligeramente espumosa y con un color más claro que la mezcla inicial.
  5. Vierte el chocolate con la mantequilla previamente fundidos en este recipiente y vuelve a batir con las varillas para que se mezclen todos los ingredientes por completo.
  6. Con la ayuda de un colador, echa la harina haciendo que pase por él para que se tamice, es decir, para que caiga a la mezcla sin grumos y se disuelva mejor. Añádela en varias tandas y ve removiendo para que se integre rápidamente.
    Cómo elaborar la receta de brownie de chocolate con nueces

    Elaborando la receta de brownie de chocolate con nueces

  7. Del total de nueces, reserva alrededor de 10 para poner por encima, y el resto trocéalas gruesamente (puedes hacerlo con tus propios dedos) e incorpóralas a la mezcla. Realmente la cantidad de nueces a añadir va en función de tu gusto, así que echa la cantidad que prefieras 😉
  8. Para que el brownie no se pegue, cubre el molde que vayas a utilizar con papel vegetal o de horno (es lo más recomendado), o unta sus paredes y base con un poco de mantequilla.
  9. Vierte la mezcla dentro del molde, y decora por encima con las nueces que has reservado.
  10. Introduce el molde en el horno a altura media y hornea alrededor de 30-35 minutos. Para comprobar si está listo, además de que la capa superior debe estar crujiente, introduce un palillo, y si sale limpio, el brownie está listo. Si no, déjalo unos pocos minutos más, pero vigilando no pasarte para que no pierda jugosidad.
  11. Sácalo del horno y déjalo enfriar al menos unos minutos antes de partirlo.
    Cómo hacer brownie de chocolate con nueces

    Terminando de prepara el brownie de chocolate con nueces

 

Tiempo:  50 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Deja que repose unos minutillos, y ya está listo para degustar. Córtalo en los clásicos cuadrados, y sírvelo acompañado de algún elemento fresco, como una bola de helado o un poco de yogur.

El brownie se conserva en perfectas condiciones entre 3 y 5 días fuera de la nevera, guardado en un recipiente hermético. Lo ideal es que lo guardes sin partir para que no se reseque y se conserve jugoso. De todas formas, ¿crees que aguantará tanto tiempo en tu cocina sin ser devorado? 😛

Receta fácil de brownie de chocolate con nueces

Brownie de chocolate con nueces

 

Variantes de la receta de brownie de chocolate y nueces, la receta más fácil:

Como hemos comentado más arriba, existen muchísimas versiones de brownie, casi tantas como gustos distintos, y que pasan por la elección del chocolate (puro, con leche o blanco) y la incorporación de distintos frutos secos como por ejemplo almendras o avellanas.

También puedes aromatizarlos a tu gusto con frutas como la naranja o especias como la vainilla o la canela. Y por supuesto, añade pepitas de distintos chocolates, trocitos de galleta o cualquier otro ingrediente dulce que te encante y le pueda ir bien.

Si quieres ir más allá en el mundo de los brownies, prueba este brownie de chocolate y tarta de queso con nueces, que une dos de los más sabrosos postres que existen y está espectacular 😛

Consejos:

Vigila bien el horno para que tu brownie no se te queme ni pierda la jugosidad que necesita para estar tan riquísimo. Con la prueba del palillo puedes ir comprobando si está listo.

Sigue las técnicas indicadas para elaborar el brownie porque para que el resultado final sea el mejor, es importante disolver bien el azúcar en los huevos, y posteriormente tamizar la harina para que no se formen grumos innecesarios. Y sobre todo, si quieres que te quede de… ¡escándalo!, utiliza ingredientes de buena calidad, sobre todo el chocolate y la mantequilla.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *