Brochetas de pollo al horno marinadas

NataCarnes y aves, Cocina, Recetas Fáciles1 Comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Brochetas de pollo al horno marinadas

Las brochetas son una excelente forma de presentar carnes, pescados o verduras, y sobre todo cocinarlas en un momento y tener listo un aperitivo o plato principal con una presentación original y de sabor jugoso.

Además, marinar los ingredientes que llevará la brocheta les aporta un plus de sabor delicioso, muy a nuestro gusto, y sobre todo al cocinarlas en el horno, esos matices se transforman en olores y es una delicia entrar a la cocina mientras se asan 😛

 

Ingredientes para hacer brochetas de pollo al horno marinadas (4 personas):

  • 400 gr de pechuga de pollo.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 1 cucharadita de romero molido.
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva y sal.
  • Cebollas, al gusto (hasta completar los huecos que dejen las brochetas en la bandeja de horno.
  • Palos de madera para brocheta.

 

Preparación, cómo elaborar brochetas de pollo al horno marinadas:

  1. Corta las pechugas de pollo en tacos de bocado, aunque no muy finos, ya que de lo contrario se podrían resecar en el horno.
  2. Pon los tacos de pollo en un bol y añade sal al gusto, el pimentón, el romero y la pimienta, y riégalo todo con aceite de oliva, procurando que se impregne bien. Añade sal al gusto.
  3. A continuación, corta las cebollas en gajos e incorpóralos al bol, removiendo para que también se maceren con la mezcla.
  4. Deja el bol tapado en la nevera. Lo ideal es que esté varias horas macerando (3-4 horas o incluso una noche entera), pero lo cierto es que con 30 minutos puede ser suficiente para aportarle el toque de sabor que buscamos. Si macera más horas, el resultado final será más jugoso todavía.
  5. Precalienta el horno a 180º durante 10 minutos, mientras preparas las brochetas.
  6. Pincha los trozos de pollo en las brochetas y disponlas en una bandeja de horno forrada de papel de vegetal o de horno.
  7. Esparce la cebolla alrededor de las brochetas, y si queda líquido sobrante de la maceración, échalo por encima de las brochetas.
  8. Baja la temperatura del horno a 170º y hornea durante 15-20 minutos, hasta que veas que el pollo se empieza a dorar ligeramente. Si te pasas de horneado, puede quedarte un poco seco.

 

Receta de brochetas de pollo al horno marinadas

Cómo preparar brochetas de pollo al horno marinadas

Tiempo: 30 minutos más unas horas de maceración

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Estas brochetas deben comerse tal cual salen del horno, ya que el pollo tiende a enfriarse rápidamente y resecarse, pero así estarán muy jugosas. Si además tienes alguna salsita ligera en cada con la que acompañar (aunque no enmascarar su sabor), genial. Las que mejor le van son las salsas a base de yogur, como el tzatziki que se puede apreciar en la fotografía.

Sirve la cebolla en los platos de los comensales, se notará todavía crujiente pero con un puntito asado delicioso, y su interior habrá empezado a caramelizarse por los propios azúcares que incorpora de forma natural.

 

Variantes de la receta de brochetas de pollo al horno marinadas:

Las brochetas admiten multitud de combinaciones, y además la carne en particular se puede macerar de muchas formas. Modificando las especias o aderezo, podemos macerarlas con curry para darle un toque más exótico, o incluso con salsa de soja, para que resulten más asiáticas. En vez de romero, incluye tomillo, orégano… Atrévete con tu especia favorita!

 

Consejos:

Es importante que vigiles el punto de las brochetas en el horno, y que los tacos no sean demasiado pequeños porque si no podría quedar la carne reseca.

Intenta dejar macerando la carne durante la noche anterior a cocinarla, ya que los ingredientes la aromatizarán por completo y el resultado será mucho más jugoso.


Escrito por

Un Comentario en “Brochetas de pollo al horno marinadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *