Blinis caseros

NataCocina, Masas, Postres y repostería, Recetas Fáciles, Tortitas y crepes9 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, media: 4,31 de 5)
Blinis

Tan desconocidos y,  pesar de ello, el juego que pueden dar. Los blinis son una especie de tortitas de yogur que se adaptan a las posibilidades que se te ocurran. Con dulce, con salado… eso sí, son muy muy jugosas! Cuando piensas en tortitas y masas, se te vienen a la cabeza las crepes, las masas de pizza, los hojaldres… Pues quédate con esta receta porque cuando los pruebes no dejarás de hacerlos.

Son la masa perfecta para sorprender y con tan sólo 10 minutos de preparación! Puedes hacerlos más grandes o pequeños, incluso minis a modo de canapés de bocado, para servirlos con dulce o salado, como más te guste.

Una de nuestras sugerencias para estos blinis, que empezarás a salivar nada más verla, son blinis con salmón marinado y salsa tártara, a modo de estupendos y vistosos canapés. Si prefieres utilizarlos dulces, puedes inspirarte en el acompañamiento que utilizamos en nuestra receta definitiva de masa para crepes, con frutos rojos, yogur y chocolate, o las tortitas americanas caseras o pancakes, bañadas con confitura casera de frutos rojos o con chocolate caliente y fresas, un auténtico… ¡escándalo!

 

Ingredientes para hacer la receta de blinis (para unos 25 mini blinis, o 10 tamaño tortita):

  • 1 huevo.
  • 1 yogur natural de 125 gr (o azucarado si los quieres para acompañar a dulce, aunque yo siempre prefiero añadir yogur natural y después decidir qué les echo).
  • 1/2 sobre de levadura en polvo.
  • La medida de un yogur, de harina.
  • Un poquito de sal.
  • Aceite.

 

Preparación, cómo hacer blinis:

  1. No puede ser más fácil: en el vaso de la batidora, mezcla el huevo, el yogur, la harina, la levadura y la pizca de sal.
  2. Bátelos durante un par de minutos. Te quedará una masa muy suelta pero con cierta cremosidad.
  3. En una sartén, añade un poquito de aceite (puede ser de semillas, ya que su sabor es más suave) y espárcelo con ayuda de un pincel de cocina o un poco de papel.
  4. Pon la sartén en el fuego, a media temperatura, y cuando esté caliente empieza a añadir chorritos de masa, con cuidado de que unos no se peguen con otros. La cantidad dependerá del tamaño que prefieras.
  5. Al cabo de un minuto, o cuando veas que se ha dorado un poquito, dales la vuelta y déjalos cocinar otro minuto más. Deben quedar parecidos a los de la fotografía. Reserva.
Cómo preparar blinis

Receta para preparar los blinis

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Recién hechos están deliciosísimos, pero es cierto que es una masa que no pierde al conservarse, e incluso puedes congelarla! Haz tus blinis, consúmelos en el momento, o consérvalos unos días en la nevera, o meses en el congelador. Para volverlos a comer, descongélalos y, cuando estén a temperatura ambiente, dales un golpe de horno o de microondas (apenas 10-15 segundos), y perfectos!

Puedes añadirles dulces como chocolate fundido, nata, dulce de leche, mermeladas… o servirlos salados, con mayonesa y atún, con queso roquefort y pasas, con salsa tártara y salmón… de escándalo!

 

Receta de blinis

Blinis

Variantes de la receta de blinis:

Esta receta de la masa es así tal cual, sin ningún tipo de añadido. Si te apetece darles un toque distinto, puedes añadir como a cualquier otra masa algunas semillas o cereles, como semillas de amapola, sésamo tostado, trocitos de nueces picadas…

 

Consejos:

Utiliza una sartén antiadherente para que no se peguen los blinis, aunque es un tipo de masa que no tiende a pegarse.

Respeta las cantidades para que te salgan en su punto, ya que si la masa es demasiado espesa puede perder su toque jugoso, y si es demasiado líquida puede ser más complicado hacerlos en la sartén y quedarán demasiado finos.


Escrito por

9 Comentarios en “Blinis caseros”

  1. Augusta

    Hola nata…excelente receta!!!…te quería comentar que los preparé, y mi familia quedo encanta!!!….muchas gracias por la receta, otra cosita que te quería comentar es que hice algunos con una pequeña variante de ingredientes, les agrege hierbas(albahaca, comino y orégano) y especias(cúrcuma y curry), y quedaron divinos!!!…y a otro lote le agrege zucchino rallado y exprimido, y zanahoria rallada con miel…que te cuento..deliciosos!!!..muchas gracias por la receta!!!…cuidate, y ten un sereno día!!

    1. Nata
      Nata

      Hola Augusta! Me alegro muchísimo de que os hayan gustado tanto, y sobre todo que te animes a modificarlos a tu gusto con tanta creatividad, suena genial todo lo que les añades, algún día tengo que animarme yo a probarlos así 🙂
      Un saludo!

  2. Helmut

    Hola Nata,
    he estado viendo muchas recetas de blinis y al final – por lo fácil que es – me he quedado con la tuya. ¡Fantástica! Me han salido divinos! Yo he dejado reposar la masa como una hora en el frigorífico. Gracias!
    Un saludo!

    1. Nata
      Nata

      Hola Helmut! Me alegro mucho de que te haya gustado mi receta, la verdad es que salen muy ricos y es súper fácil, lo que hace que me anime de vez en cuando a prepararlos 🙂
      Un saludo!

  3. Vittorio Orsi

    Querida Nata, he visto muchas recetas de blinis, pero los tuyos me parecen los mas sencillos y gustosos, tu presentacion es muy acertadas y fluye con una correcta didactica para que uno pueda seguirla facilmente. Resultado esplendido. Muchas gracias.

    1. Nata
      Nata

      Hola Vittorio! Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste mi receta de blinis, la verdad es que quedan tan ricos que siempre que puedo los hago 🙂
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *