Bizcocho de yogur natural muy esponjoso

NataBizcochos, Postres y repostería, Recetas Fáciles29 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (32 votos, media: 4,25 de 5)
Bizcocho de yogur natural muy esponjoso

Solamente por la fotografía habrás visto que no te engaño cuando te digo que este bizcocho es muy, muy esponjoso. Hay tantos gustos como texturas, pero a la hora de tomar un buen bizcocho, me gusta que sea lo suficientemente jugoso y esponjoso como para poder comerlo solo, aunque con un pedazito de chocolate, por ejemplo, está de escándalo!! Este bizcocho es de un sabor muy neutro, sin aromas, por lo que en el resultado final se puede apreciar el sabor de sus ingredientes: harina, huevo, aceite, yogur… vamos, que está delicioso y además de hacerse rápidamente es muy fácil.

También tiene la ventaja de que, con la medida del yogur, vamos incorporando los ingredientes, por lo que hay poco margen de error con las cantidades y, sigues estos pasos, te va a salir justo así 🙂

Sin duda éste es uno de esos bizcochos que se prepara una y otra vez, tanto por lo deliciosos que quedan como porque son muy “regalables”. Siempre que hay comidas familiares o entre amigos, algún cumpleaños o evento en casa de alguien, llevar un bizcocho siempre es un acierto. Precisamente para cuando lo saco de casa me hice con un molde tipo Bundt Cake para darle un aspecto mucho más artístico y novedoso (como podéis ver en las fotos).

Molde para bizcochos Bundt Cake Jubilee

Molde Bundt Cake Jubilee, ¡nos encanta!

Además descubrí que es un auténtico placer cocinar con él, todo son ventajas: no se pega, desmolda increíblemente bien (la primera vez que desmoldas es que ni te lo crees), cuece el bizcocho de manera uniforme con un resultado excelente… Vamos, que estoy deseando hacerme con más moldes con otros diseños. Si te ha gustado tanto como a mí, ya puedes visitar la sección de moldes para bizcochos de nuestra tienda online y llevarte el que más te guste 🙂

Bizcocho de yogur en molde bundt cake

Bizcocho de yogur esponjoso en molde Bundt Cake

Partiendo de esta base, puedes realizar otros bizcochos muy jugosos y con la medida del yogur, como éste bizcocho de calabaza, o el bizcocho de zanahoria y nueces. Para los amantes del chocolate, nada mejor que este bizcocho de chocolate casero, o el de naranja y chocolate. Y para los que disfrutamos de cualquier postre o tarta con manzana, nada mejor que un bizcocho de manzana y nueces, esponjoso y casero.

 

Ingredientes para hacer bizcocho de yogur natural esponjoso:

  • 1 yogur natural (de 125 gr).
  • 3 huevos.
  • Harina (3 medidas de yogur).
  • Azúcar (2 medidas de yogur).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur). Si te gusta que en el sabor final se aprecie el aceite, utiliza uno de sabor potente, pero si prefieres que sea más discreto, utiliza un aceite de sabor suave.
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
  • Mantequilla para untar el molde.
  • Un molde redondo de 20 cm de diámetro o un artístico molde tipo Bundt Cake.

 

Preparación, cómo hacer la receta de bizcocho de yogur natural:

    1. Vacía el yogur en un pequeño bol para poder utilizar su recipiente desde el primer momento.
    2. Precalienta el horno a 180º durante estos 10 minutos que vas a dedicar aproximadamente a elaborar la masa.
    3. En un bol grande, añade las dos medidas de azúcar y los huevos, y bátelos enérgitamente, mejor con unas varillas o una cuchara.
    4. Añade el aceite y el yogur, y sigue batiendo para que la mezcla quede homogénea, sin grumos.
    5. Ahora, sitúa un colador justo encima del bol y ve añadiendo las medidas de levadura y harina, de forma que pasen por el colador. A este proceso se le llama tamizado, y permite que estos ingredientes secos se añadan a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos, viene genial para que todo se mezcle bien. Termina de mezclarlo todo, que queden perfectamente integrados todos los ingredientes.
      Receta de bizcocho de calabaza fácil y jugoso

      Cómo preparar bizcocho de calabaza fácil y jugoso

    6. Unta el molde con mantequilla. Puedes hacerlo con un pincel de cocina, y es recomendable que la mantequilla haya estado unos minutos fuera de la nevera, o si está demasiado dura, introduce una pequeña cantidad de ella en un vaso en el microondas durante apenas 5 segundos, y ya la tendrás lista para impregnar las paredes del molde con facilidad.
    7. Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno, a una altura media, y mantén esa temperatura de 180º durante unos 30 minutos.
      Masa del bizcocho de yogur

      Masa del bizcocho de yogur, lista para hornear

    8. Haz la prueba del palillo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, es que está listo. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar.
    9. Si lo has preparado en un molde redondo, éste será su aspecto:
      Bizcocho de yogur recién sacado del horno

      Bizcocho de yogur recién sacado del horno

    10. Y si has utilizado un molde tipo Bundt Cake, verás el bizcocho perfectamente cocido, pero deberás esperar exactamente 10 minutos para darle la vuelta y desmoldarlo, verás que sucede como por arte de magia:
Bizcocho de yogur bundt cake

Bizcocho de yogur recién horneado en molde bundt cake

 

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Desmolda el bizcocho pasando un cuchillo por el borde y despegándolo de las paredes, no tendrás mucha dificultad. Sírvelo cuando se haya enfriado, y acompáñalo de unos trocitos de chocolate o lo que más te guste, ya verás qué esponjoso y delicioso!! Anímate y prueba las variedades de bizcocho que hemos preparado 😉

Bizcocho de yogur esponjoso

Bizcocho de yogur natural desmoldado

Y si quieres presentar tu bizcocho en sociedad y quedar genial, te recomendamos utilizar un molde Bundt Cake para darle un aspecto estético inmejorable sin perder ni un ápice de esponjosidad.

Bizcocho de yogur natural muy esponjoso bundt cake

Bizcocho bundt cake de yogur natural muy esponjoso

Prepara un poco de chocolate caliente y… ¡a disfrutar!

Bundt cake de yogur muy esponjoso con chocolate caliente

Bizcocho bundt cake de yogur muy esponjoso con chocolate caliente

 

Variantes de la receta de bizcocho de yogur natural:

Este bizcocho no contiene ningún tipo de aroma especial, es muy neutro y dulce. Si prefieres darle un toque extra, utiliza yogur de limón, e incorpora a la masa un poco de rayadura de limón, verás qué rico.

En vez de rayadura de limón, puedes añadirla de naranja. Le dará un toque muy sutil y seguro que te encanta. Y si te apetece darle un toque potente de chocolate, aprende con nuestra receta a preparar una cobertura de chocolate brillante, ¡quedará espectacular!

 

Consejos:

El acabado final dependerá del horno. Este bizcocho ha estado solamente 30 minutos en él, con la resistencia de arriba y abajo encendida, y ha quedado muy jugoso y con poca costra alrededor. Si quieres que tenga un acabado un poco más duro y crujiente por encima, déjalo 5-10 minutos más en el horno, y ve comprobando con el palillo el punto que tiene. Cuidado de no quemarlo, sería una lástima!


Escrito por

29 Comentarios en “Bizcocho de yogur natural muy esponjoso”

  1. esther

    Me encantan tus recetas siempre las sigo y de vez en cuando hagoalguna son súper fáciles de hacer y están riquisimas animaros a probar hacerlas OS gustaran

    1. Nata
      Nata

      Hola Esther! Nos alegra mucho que te gusten nuestras recetas, intentamos siempre que sean lo más fáciles posible y sobre todo sabrosas. Seguiremos publicando cada día recetas nuevas, esperamos que sigas preparándolas en casa 😉
      Un saludo!

  2. Rosa

    Hola Nata,

    He echo el bizcocho y esta deliciosa y súper fácil de hacer. Muchas gracias por la receta. Es la primera vez que entro en tu página y creo que voy a poner en práctica muchas de tus recetas!! Porque tienen muy buena pinta!

    Muchas gracias.

    1. Nata
      Nata

      Hola Rosa!
      Muchas gracias por tu comentario, es todo un honor que hayas preparado alguna receta nuestra en tu cocina. Anímate a preparar más, y si tienes cualquier duda, escríbenos un comentario 😉

      Un saludo!

  3. Diana

    hola, yo lo he echo al pie de la letra pero pasados los 30 minutos el bizcocho se me quedó quemado por fuera y crudo por dentro, que he hecho mal?

    1. Nata
      Nata

      Hola Diana,
      sin duda alguna tu horno ha sido el responsable. El bizcocho hay que ponerlo a una altura media en el horno, ni muy arriba ni muy abajo, con la resistencia superior e inferior encendidas, e incluso el aire. Siempre hay que precalentar el horno a 180ºC, y cuando llegue a esa temperatura, introducir el bizcocho. Pero hay hornos que dicen estar a una temperatura que no es la real, y en tu caso te recomendaría que lo horneases a 150ºC o 160ºC (que podrán ser unos 180ºC reales por lo que nos cuentas).
      Un saludo!

    1. Nata
      Nata

      Hola Enma! La verdad es que la problemática de los hornos no tiene fin… El objetivo es que el bizcocho se hornee por todas partes, y por eso la recomendación es que pongamos la resistencia de arriba y la de abajo. Si tu horno no cuenta con esa función, quizás tenga la opción de ventilador, la cual sería adecuada para que se vaya horneando uniformemente. Espero haberte ayudado 😉

      Un saludo!

  4. carmen lopez

    Hla yo e echo tu bizcocho al pie de la letra lo único q le añadido neskuik porque a los niños le gustara mas y exacto a salido riquisimo muchas gracias

  5. Patricia Cáceres

    Excelentes recetas!!! Al seguir los pasos…me salen casi igual que las imágenes!!!
    Gracias por compartir sus recetas.
    Patricia Caceres

    1. Nata
      Nata

      Hola Patricia! Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Nuestras recetas están redactadas y elaboradas para que te salgan exactamente igual que a nosotros, es decir, de… ¡escándalo!
      Gracias a ti por seguirnos 😉 Un saludo!

    1. Nata
      Nata

      Hola Rocío! Nos alegra un montón recibir comentarios así 🙂 Atrévete con el resto de bizcochos que tenemos en la web, son facilísimos todos y seguro que alguno se convierte en vuestro claro favorito 😉
      Un saludo!

  6. Elodia

    Ya llevo haciendo 3 veces este bizcocho y cada vez me sale mejor, gracias por compartirlo!
    Pd: soy una chica de 16 años a la que antes le salían mal los bizcochos :p

    1. Nata
      Nata

      Hola Elodia! No sabes cuanto nos alegra recibir comentarios como el tuyo. Lo cierto es que todos hemos empezado así, probando y probando hasta que nos han salido las recetas.
      Si ya estás hecha una experta en éste, anímate a preparar el resto de bizcochos, la mayoría de las recetas se parecen mucho y te van a quedar de… ¡escándalo! 😉

  7. esther

    Hola, mi horno tiene los programas grabados, y tengo la opción de pastelería y solo aire a 180 º , así que lo he puesto en esta función si veo que no me queda bien utilizare la de calentar arriba y abajo
    Un saludo.

    1. Nata
      Nata

      Hola Esther! El tema de los hornos es la única complicación de esta receta, porque cada uno tiene sus propios programas, funciones y potencias, y hasta que no le pillas el truco al tuyo no te quedan las recetas perfectas. Hazlo con esa función que comentas, y ya nos dices qué tal te ha ido 😉
      Un saludo!

    1. Nata
      Nata

      Hola lara! Claro que sí, anímate a preparar tu bizcocho con nuestro paso a paso y consejos, seguro que te queda de… ¡escándalo! Ya nos contarás qué tal 😉

  8. Isabel

    He probado tu receta y creo que me ha salido casi tan perfecta como la tuya! Jajaja…gracias, iré probando más recetas tuyas!

    1. Nata
      Nata

      Hola Isabel! Cuanto nos alegra oír eso, nos esmeramos para que las recetas estén explicadas al detalle y os queden lo mejor posible 😀
      Estamos deseando recibir tus comentarios sobre el resto de recetas que prepares, un saludo!

    1. Nata
      Nata

      Hola María! La verdad es que no se decirte, nunca he probado a sustituir al yogur, que es responsable en gran parte de la esponjosidad del bizcocho. Puedes probar a sustituir ese yogur por la misma cantidad pero de leche, y contarnos qué tal te ha quedado 😉

  9. Pingback: Bizcocho con manzana y nueces, esponjoso y casero - Recetas de Escándalo

  10. Pingback: Quesada pasiega, la receta fácil con yogur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *