Arroz tres delicias chino

NataArroces, Cocina, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Arroz tres delicias chino

Todo un clásico de la cocina china, el arroz tres delicias chino es ya muy popular en occidente y es un plato delicioso, muy fácil de preparar y sobre todo sano, ya que los ingredientes se saltean ligeramente con un poco de aceite. El arroz para esta receta está muy suelto, por lo que recomienzo utilizar cualquier arroz de grano largo, por ejemplo basmati, cuyo aspecto tras cocerlo es muy suelto y aromático, y la viene genial a esta receta.

Los ingredientes básicos son jamón cocido, guisantes, zanahorias y tortilla, y en ocasiones también se le incorporan langostinos. Puede ser un plato único o una guarnición muy versátil, ya que si lo acompañas de otro plato chino con salsa, como el pollo con almendras o cerdo agridulce, estará buenísimo si mezclas un poquito de dicha salsa con el arroz. Hoy China en tu cocina!

 

Ingredientes para preparar arroz tres delicias chino (4 personas):

  • 150 gr de jamón cocido, preferiblemente que te lo corten en la charcutería en una sola loncha, para después hacerla taquitos pequeños.
  • 100 gr de guisantes en conserva (no hará falta cocerlos).
  • 2 zanahorias.
  • 2 huevos.
  • 1 vasito (tamaño vino) de arroz basmati por persona, es decir, unos 70 gr.
  • 3 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • Aceite de semillas y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de arroz tres delicias chino:

  1. Primero haz el arroz y déjalo listo. En una olla, añade abundante agua (que cubra las 3/4 partes) y una cucharadita de postre de sal, y llevar a ebullición. Cuando esté hirviendo el agua, añadir el arroz, y cuando vuelva a hervir, dejarlo cocer unos 10-12 minutos (lo que ponga el paquete de arroz) y tapado. Remover un par de veces durante la cocción. Cuando el arroz esté cocido, escurrir y refrescar bajo el chorro de agua fría en una escurridera.
  2. Mientras se hace el arroz, en un cazo ponemos agua, un poco de sal y el fuego fuerte, y cuando hierva incorporamos las zanahorias (cortadas en 2-3 partes). Si los guisantes no son en conserva, cuécelos junto con las zanahorias, 10-12 minutos en total. Escurre y reserva.
  3. Vamos a prepara las tortillas. En un plato hondo o bol, casca los huevos, bátelos y añádeles el azúcar y una cucharadita de salsa de soja. Bate bien, y mientras pon una sartén antiadherente con el fuego medio y un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echa los huevos en la sartén (se trata de hacer tortillas tipo crepes, muy finas, por lo que si es mucha cantidad de huevo para tu sartén, hazlo en dos tandas), y en un minuto estará lista. Reserva.
  4. Corta las zanahorias en cuadraditos pequeños, también el jamón, y la tortilla en tiritas finas.
  5. Cuando el arroz esté listo, ponlo en una sartén con un poco de aceite y la salsa de soja, y a fuego medio-fuerte, saltéalo un par de minutos.
  6. Agrega el resto de ingredientes (jamón, tortilla, zanahoria y guisantes) y saltea un par de minutos más.

 

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Bien calentito o templado, pero sobre todo recién hecho y con los granos de arroz muy sueltos, como puedes ver en la fotografía. Este arroz tres delicias chino está delicioso por sí solo, pero como hemos comentado puedes servirlo en un pequeño bol a modo de guarnición de otro plato con salsa. Además, sirve una pequeña salsera con salsa de soja, para que cada comensal la añada a su plato al gusto. De escándalo!

 

Receta de arroz tres delicias chino

Bol con arroz tres delicias chino

Variantes de la receta de arroz tres delicias chino:

La principal variante es que le puedes añadir langostinos cocidos. En la sartén en la que vayas a cocinar el arroz, añade primero los langostinos (ya pelados), dales vueltas durante un par de minutos, y a continuación agrega la salsa de soja y el arroz.

Si quieres pasarte de delicias, por qué no incluir unos trocitos de pollo ligeramente salteados, o tiras de ternera… Estarás transformando la receta, pero te quedará muy delicioso!

 

Consejos:

El tipo de salsa de soja elegida cambia mucho la receta. En la mayoría de los supermercados habituales existe una sección japonesa y muchas de sus salsas de sojas son muy suaves de sabor e incluso algo dulces (la salsa de soja es muy salada, no dulce). No puedo evitar recomendar la salsa de soja Kikkoman, la del tapón rojo, pues es la más intensa y salada, y con poca que utilices puedes aderezar tus platos preferidos, como este arroz tres delicias chino.

Si no dispones de arroz de grano largo o basmati, puedes utilizar otro arroz pero no te quedará igual. Un truco que puedes aplicar antes de cocerlo es lavarlo bien en un recipiente con agua, eliminando el agua y volviendo a echar nueva 3-4 veces y revolviendo el arroz con la mano, para que el almidón se elimine todo lo posible, ya que es el responsable de que el arroz se quede pegado entre sí. Además, después de cocerlo vuélvelo a lavar bajo un chorro de agua fría y déjalo escurriendo.


Escrito por

0 Comentarios en “Arroz tres delicias chino”

  1. Pingback: Rollitos de primavera caseros al horno - Recetas de ¡Escándalo!

  2. Pingback: Pollo teriyaki con arroz basmati - Recetas de Escándalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *