Arroz basmati con langostinos cocidos y espárragos

NataArroces, Cocina, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Arroz basmati con espárragos y langostinos cocidos

El arroz basmati me encanta para utilizarlo cuando quiero un plato muy aromático y que el arroz quede jugoso pero suelto. Sin duda es de mis arroces preferidos porque me encanta la comida asiática y el arroz basmati le viene perfecto como guarnición. En esta receta uno el arroz basmati con langostinos cocidos y espárragos, una combinación ganadora ya que se trata de dos sabores potentes y que aportan unos matices muy interesantes al arroz. Además todo regado con un poco de salsa de soja, para terminar de darle el punto exótico más delicioso.

 

Ingredientes para la receta de arroz basmati con langostinos cocidos y espárragos (4-5 personas):

  • 1 vasito (tamaño vino) de arroz basmati por persona, es decir, unos 70 gr.
  • 2 manojos de espárragos trigueros.
  • 4-5 langostinos cocidos por persona.
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • Aceite y sal.

Preparación, cómo hacer arroz basmati con langostinos cocidos y espárragos:

  1. Elimina el extremo inferior de los espárragos (la parte más dura y seca). Trocea los espárragos en trozos de 3 cm, lava y escurre. Si los espárragos son muy gruesos, pártelos además longitudinalmente (por la mitad).
  2. En una olla, añade abundante agua (que cubra las 3/4 partes) y una cucharadita de postre de sal, y lleva a ebullición. Cuando esté hirviendo el agua, añade el arroz, y cuando vuelva a hervir, déjalo cocer unos 10-12 minutos (lo que ponga el paquete de arroz) y tapado. Remueve un par de veces durante la cocción. Cuando el arroz esté cocido, escurre y refréscalo bajo el chorro de agua fría en una escurridera.
  3. Mientras se hace el arroz, limpia los langostinos, quitándole la cabeza, la cola y la piel, y córtalos en 3 partes.
  4. En una sartén con un poco de aceite, saltea los espárragos 8-10 minutos, y retíralos cuando empiecen a dorarse un poco.
  5. En esa sarten, saltea un par de minutos los langostinos cocidos, que se doren un poquito, y reserva.
  6. Echa el arroz en la sartén, saltea un poco, añade la salsa de soja y mezcla.
  7. Añade al arroz los langostinos cocidos y los espárragos, mézclalo todo y retíralo del fuego.

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Lo ideal es servir bien caliente en el momento de terminar de cocinarlo, ya que es cuando más jugoso y gustoso vas a encontrar tanto el arroz como los espárragos y los langostinos. Si te atreves, saca tus palillos chinos y degusta este exquisito arroz con toques asiáticos, está de escándalo!

 

Variantes de la receta de arroz basmati con langostinos cocidos y espárragos:

Una de mis variantes preferidas es añadir cebolla al plato. Puedes saltearla al igual que has hecho con los espárragos, pero solamente 5 minutos serán necesarios para que se haga un poquito sin perder ese punto crujiente tan característico y sabroso.
Innova con las especias a lo grande: este plato con curry está especial de verdad. Y si dispone de mezcla china de 5 especias, prepárate para alucinar con cada bocado.

 

Consejos:

Puedes utilizar el arroz que prefieras, pero la idea es que todos los ingredientes queden sueltos y aporten su propio sabor al plato, notándose en cada bocado.
Para esta receta, cuanto más finos sean los espárragos trigueros mejor, ya que si son muy grandes deberás cortarlos por la mitad.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *