Alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja

NataCarnes y aves, Cocina, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja

Las alitas de pollo al horno, así tal cual, están deliciosas, pero si quieres llegar a un nivel superior de sabor y texturas, marínalas. En esta ocasión te presentamos unas estupendas alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja, las cuales adquirirán un aspecto oscuro y una piel crujiente después de apenas 30 minutos en el horno.

Acompaña las alitas de pollo con una ración de arroz basmati cocido, la combinación es increíblemente buena. Añádele un toque de orégano o la especia que más te guste, y acertarás seguro 😉

 

Ingredientes para las alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja (4 personas):

  • 2 alitas de pollo por persona (divídelas tú o tu carnicero en su tres partes, y utiliza las dos más carnosas para esta receta), en total 8 alitas.
  • 50 ml de salsa de soja.
  • El zumo de un limón.
  • 1 cucharada de ketchup (opcional, aunque le da un toque “barbacoa” estupendo).
  • 3 cucharadas de miel.
  • Aceite y sal.
  • Orégano.
  • Para acompañar, 1 vasito (tamaño vino) de arroz basmati por persona, es decir, unos 70 gr.

 

Preparación, cómo hacer la receta de alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja:

  1. En un bol preparamos la marinada. Añade la salsa de soja, la miel, el ketchup, el zumo de limón y el orégano. Remueve hasta que la mezcla sea homogénea.
  2. Sumerge las alitas de pollo en la marinada durante 10 minutos, mientras precalientas el horno a 180ºC.
  3. En una bandeja de horno, fórrala con papel de horno y coloca encima las alitas, e introdúcela en el horno durante un total de 30 minutos (la piel deberá estar muy crujiente). Cada 5 minutos saca la bandeja del horno, dales la vuelta y píntalas con la marinada.
  4. Mientras las alitas están en el horno, prepara el arroz basmati. En una olla, añade abundante agua (que cubra las 3/4 partes) y una cucharadita de postre de sal, y llevar a ebullición. Cuando esté hirviendo el agua, añadir el arroz, y cuando vuelva a hervir, dejarlo cocer unos 10-12 minutos (lo que ponga el paquete de arroz) y tapado. Remover un par de veces durante la cocción. Cuando el arroz esté cocido, dejar escurrir en una escurridera. Si quieres que quede lo más suelto posible, refréscalo bajo el chorro de agua fría y déjalo escurriendo.

 

Cómo preparar alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja

Cómo marinar las alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Las alitas de pollo al horno se deben consumir justo en el momento en el que salen del horno, cuando todavía humean y te quemas un poquito al cogerlas. Sírvelas en platos individuales con una montañita de arroz basmati, o en una fuente al centro y que cada comensal vaya cogiendo la cantidad que quiera.

Receta de alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja

Alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja, y guarnición de arroz basmati cocido.

Variaciones de la receta de alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja:

Las alitas de pollo se pueden marinar con distintos ingredientes, por ejemplo simplemente con aceite, vinagre, pimentón y romero, o un toque exótico con curry y leche de coco, o simplemente con salsa barbacoa… las posibilidades son infinitas.

Esta guarnición de arroz basmati le viene perfecta, pero también puedes servir un mezclum de lechugas, patatas cocidas con alguna salsa… Abre la despensa y la nevera y seguro que algo se te ocurrirá que te encante 😉

 

Consejos:

Vigila las alitas de pollo en el horno, ya que suelen tardar un buen rato en empezar a dorarse, pero cuando comienza este proceso, si te descuidas un poco pueden quemarse. Hornéalas siempre a media altura para que se hagan por dentro antes de quemarse por fuera.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *